El Elche CF sigue haciendo aguas en defensa y cae 3-1 ante la Real Sociedad
Los ilicitanos continúan sin ganar en 2026 y cada jornada que pasa son más frágiles atrás
El jugador del Elche, Álvaro Rodríguez, conduce la pelota en un momento del partido jugado en Anoeta / ELCHE CF
Elche
El Elche Club de Fútbol continúa con su pésima dinámica en 2026 y fracasó en Anoeta tras caer por tres tantos a uno ante la Real Sociedad. La fragilidad defensiva del conjunto ilicitano le está condenando jornada tras jornada. Es un grave problema al que tiene que poner soluciones urgentemente el técnico franjiverde Eder Sarabia. Sin fortaleza defensiva es imposible lograr el objetivo de la permanencia.
En el minuto 8 André Silva tuvo el 0-1 para los ilicitanos, pero su remate lo salvó el meta de la Real, Remiro, con una mano prodigiosa. El primer golpe fue esa nítida ocasión fallada. El segundo revés llegó en el minuto 23 con un gol de Sucic aprovechando el desajuste colectivo del Elche. Un Sucic que por lesión tuvo que ser sustituido en el minuto 28 por Turrientes.
Por si fuera poco, Martim Neto dio un pase de manera involuntaria a Oyarzábal que aprovechó el “regalo” para batir a un Iñaki Peña inseguro y poner el 2-0 en el minuto 37 de partido. El Elche tuvo orgullo y se metió de nuevo en el encuentro con un gol de André Silva en el 41 tras un pase de cabeza de Álvaro Rodríguez. Con 2-1 se llegó al descanso.
El Elche, aunque herido, no bajó los brazos y buscó transiciones rápidas para intimidar a Álex Remiro que evitó con otra gran parada el empate a dos en un remate a quemarropa de André Silva. El portugués no se percató de la situación de su compañero Germán Valera que estaba libre de marca en el segundo palo. Durante unos minutos el Elche soñó con la épica, pero la Real recuperó el control del esférico, y tras otro error visitante, Oskarsson sentenció el choque con el 3-1 en el minuto 88.
La situación se complica para un Elche CF que tendrá su primera final de esta temporada ante el Atlético Osasuna el viernes 13 de febrero a las nueve de la noche en el estadio Martínez Valero. Eder Sarabia y sus futbolistas tienen que plantearse introducir los cambios que sean precisos para ser más eficaces, tanto en defensa como en ataque. Es imprescindible cortar esa hemorragia de goles en contra que te puede condenar. Merece la pena seguir luchando por ese hermoso objetivo de seguir en Primera División.