El Elda C.E.E. gana en Águilas y acaricia la fase de ascenso (31-33)
Los del Centro Excursionista Eldense lograron el triunfo en el último tramo del partido

El Elda - C.E.E. se afianza en la lucha por el ascenso / CBM Elda CEE

Elda
El BM. Elda – C.E.E. ha ganado (31-33) al Logística Grillo BM Águilas en el partido de la vigésima jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino disputado en el Pabellón Agustín Muñoz de Águilas.
El equipo del Centro Excursionista Eldense logró una victoria de gran valor en su lucha por disputar la fase de ascenso a División de Honor Plata. El conjunto dirigido por Gedeón Guardiola tuvo que emplearse a fondo para sumar los dos puntos ante un rival directo que le puso en serios aprietos durante buena parte del encuentro, aunque supo resolver mejor los minutos finales.
El Logística Grillo BM Águilas arrancó el choque con mucha intensidad, consciente de que el partido podía marcar su futuro en la clasificación. Los locales dominaron con claridad el primer tiempo y se marcharon al descanso con un 18-12 favorable. Incluso ampliaron su ventaja al inicio de la segunda parte, cuando el marcador reflejaba un 22-15 en el minuto cinco.
Sin embargo, esa cómoda renta terminó volviéndose en su contra. El Elda–C.E.E. reaccionó con un cambio de ritmo que sorprendió a su rival y, con un parcial de 2-9 entre los minutos cinco y quince del segundo acto, logró igualar el encuentro a 24. A partir de ahí, el equipo eldense se mostró más sólido en la gestión de los tiempos y del marcador.
El tramo final fue especialmente intenso. Aunque el BM Águilas no bajó los brazos y llegó a colocarse 29-28, una falta en ataque y la exclusión de José Padilla por obstaculizar el saque dieron aire a los visitantes. Faust Talens culminó su destacada actuación transformando un siete metros que puso el 29-30 y permitió a los de Guardiola tomar la iniciativa.
En los últimos instantes, el Elda - C.E.E. administró mejor la ventaja. Pese al empate a 30 y la defensa presionante de los locales, un tiempo muerto solicitado a falta de 45 segundos ayudó a cerrar el choque con el 31-33 definitivo. El BM Águilas aún dispuso de un lanzamiento desde los siete metros para recortar distancias, pero Dani Vázquez detuvo el intento de Anderson Caycedo y aseguró una victoria de gran peso para los visitantes.
El Elda – C.E.E. recibirá el próximo sábado (16.45 h) en el Pabellón Rafael Tapia Valdés de la Ciudad Deportiva del Centro Excursionista Eldense, A L ´ Arancina Handbol Mallorca que esta jornada ha ganado (30-29) al Marstas Algemesí.
Logística Grillo BM Águilas: Eduardo Salazar y Pablo Luque (portero). Miguel Ángel Cuevas, Francisco José González, José Pérez (4), Juan Francisco del Peral (1), José Antonio Andreu, Ginés López (4), José Manuel Rodríguez (1), Anderson Caycedo (6), Daniel Nevado, José Padilla (7), Sergio Robles (1), José Luis Rodríguez (1), Daril González (5) e Ismael Sous (1).
Bm. Elda - C.E.E.: Dani Vázquez y Jose Vicent (porteros). Yeray Mancebo, Mario Rodríguez (4), Mario Alfonso (1), Pablo Olivares, Marcos Cerdá (1), Germán Bastán, Javi Carrasco (6), Israel Alcañiz (2), Fran Ortuño (1), Miguel Ángel Morales, Faust Talens (12), Darío Martínez (1), Javi Sogorb (1) y Mikita Liavonau (4).
Árbitros: Carlos y Alberto Vera Ávila (Andalucía). Cuatro exclusiones para los locales y tres para los visitantes.
Parciales: (5-3)(6-5)(8-6)(10-7)(16-10)(18-12)-(22-15)(23-21)(24-24)(27-26)(29-28)(31-33).
Pabellón: Agustín Muñoz de Águilas.
Incidencias: 20ª jornada de liga en el Grupo E de la Primera Estatal de balonmano masculino.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




