La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, acusa el alcalde de Xàtiva de paralizar la construcción del nuevo Palacio de Justicia
Ha señalado que la líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, "no tiene ninguna legitimidad" para hablar de la sede judicial de Xàtiva

La portavoz adjunta Laura Chuliá, en una reciente reunión de la junta de síndics / Corts

Xàtiva
La portavoz adjunta del GPP en Les Corts, Laura Chulià, ha señalado que la líder del PSPV y ministra de Ciencia, Diana Morant, "no tiene ninguna legitimidad" para hablar de la sede judicial de Xàtiva (Valencia).
Así lo ha remarcado la diputada 'popular', en un comunicado, un día después de que Diana Morant exigiera a la Generalitat que cumpla los compromisos adquiridos con la ciudad de Xàtiva (Valencia) y "deje de dilatar, paralizar o cuestionar proyectos estratégicos ya acordados", como el Palau de Justícia en el convento de Santa Clara que fue "consensuado entre el Ayuntamiento de Xàtiva y la propia Generalitat desde el año 2018".
Chulià ha indicado que, "como siempre, --Morant-- habla sin saber, desde el desconocimiento". "Diana Morant no se entera de nada. Antes de opinar debería preguntar su opinión a los operadores jurídicos y ciudadanos sobre la sede judicial de la capital de La Costera. No quieren de ninguna manera la ubicación que propone el consistorio en el caso antiguo", ha agregado.
La 'popular' ha remarcado que "hace diez días que la Conselleria de Justicia remitió un escrito al Ayuntamiento para colaborar en la búsqueda de espacios adecuados para ubicar la nueva infraestructura judicial". "Pero ha habido cero respuestas, lo que es muestra del nulo interés de los socialistas por solucionar los problemas reales de la gente", ha comentado.
Los motivos de abandonar Santa Clara
Para Chulià, "no puede ser que la apuesta única y exclusiva del consistorio sea ofrecer el caso antiguo de Xàtiva con los problemas de accesibilidad y falta de funcionalidad del espacio propuesto". "Esa ubicación hipotecaría el correcto desempeño de la actividad judicial. No se puede hacer un referente de una infraestructura para todo el partido judicial en el peor sitio posible", ha añadido.
"Debemos ver más allá y pensar en términos de partido judicial y de comarca, más allá del municipio. No se trata de ofrecer un servicio que se dirige únicamente a los setabenses, se trata de dar cobertura a los más de 87.000 habitantes de los 26 municipios que conforman el partido judicial.
Pero eso es pedirle demasiado a la ministra sanchista. Lo grave es el alcalde de Xàtiva --Roger Cerdà-- que, sabiéndolo, sigue paralizando la construcción del nuevo Palacio de Justicia sin ofrecer un nuevo espacio adecuado por un capricho ideológico y partidista del alcalde", ha concluido.




