Susto en Castellón por unas explosiones en alcantarillas que han afectado a varias viviendas
Pasadas las 15:30, el 112 ha recibido varios avisos indicando que se estaba quemando un cable de luz en la calle Zaragoza
Castellón
En la tarde de este domingo se han producido unas llamativas explosiones que han causado sobresalto en Castellón. En concreto, ha sido pasadas las 15:30 cuando el 112 ha recibido varios avisos indicando que se estaba quemando un cable de luz en la calle Zaragoza y se han producido las explosiones en alcantarillas de la calle Amadeo I.
Tras el suceso, la Policía Local ha procedido a acotar todo el perímetro para mantener alejados de la zona tanto a personas como a vehículos.
A falta de la información oficial de la investigación, se habría producido una deflagración en conducciones eléctricas. Por causas que se desconocen, la deflagración se habría propagado a través de los conductos por los que discurren los cables eléctricos, afectando verticalmente al edificio colindante.
Varias viviendas afectadas
Como consecuencia, se han producido desprendimientos de falsos techos y de algunos revestimientos en varias viviendas. La situación se ha podido estabilizar y en principio no existe afectación estructural, tratándose de daños en paramentos superficiales y revestimientos.
Continúa en el lugar el servicio de bomberos, Policía Local, Policía Nacional y empresas suministradoras de luz y gas. La finca ha sido desalojada sin daños personales.
Además, la suministradora eléctrica ya está realizando trabajos para restablecer el suministro eléctrico en la zona. Por otra parte, no hay riesgo estructural y los vecinos están entrando a sus casas para ver los desperfectos y valorar si necesitan pasar la noche fuera.