Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Felipe Orts se abona al podio y Rebecca Henderson y Max Brandl triunfan en La Nucía

El XCO Internacional nuciero vuelve a ser un éxito deportivo y de público

Usuario

Benidorm

La quinta edición de la Shimano Super Cup Massi MTB XCO de La Nucía volvió a situar a la localidad de la Marina Baixa en el epicentro internacional del mountain bike. La australiana Rebecca Henderson (Orbea Fox Factory Team) y el alemán Maximilian Brandl (selección nacional de Alemania) se proclamaron vencedores en las pruebas élite femenina y masculina, en un intenso fin de semana que batió todos los récords de participación.

Más de 700 ciclistas procedentes de 30 países se dieron cita en La Nucía para inaugurar el calendario de este prestigioso circuito internacional UCI C1, con competiciones en todas las categorías y un ambiente propio de una prueba de Copa del Mundo. El mejor español clasificado fue Jofre Cullell (BH Coloma Team), que finalizó en quinta posición en la carrera élite masculina.

La carrera élite femenina estuvo marcada por una meteorología cambiante, con cielo cubierto y lluvia intermitente. La italiana Chiara Teocchi (BH Coloma Team) tomó el mando en las primeras vueltas, empujada por el numeroso público concentrado en el circuito. A mitad de prueba, las estadounidenses Gwendalyn Gibson y Kelsey Urban alcanzaron la cabeza, mientras por detrás Rebecca Henderson comenzaba su remontada.

En la última vuelta, la campeona australiana impuso su experiencia y se marchó en solitario para cruzar la meta en primera posición, logrando así resarcirse de la segunda plaza obtenida en 2025. Kelsey Urban fue segunda a siete segundos y Gwendalyn Gibson tercera, a 17 segundos. Teocchi finalizó cuarta y cerró el top cinco la canadiense Jennifer Jackson, pese a sufrir una caída.

Con un sol radiante se disputó la prueba élite masculina, que arrancó a un ritmo altísimo con Sebastian Fini (Mondraker Factory Team) liderando los primeros compases. El brasileño Ulan Bastos (BH Coloma Team) endureció la carrera y seleccionó un grupo en el que también se mantenía Jofre Cullell.

La decisión llegó en la última vuelta, en la exigente subida del circuito, cuando el campeón estadounidense Amos Riley lanzó el ataque definitivo que dejó en cabeza a un trío formado por Riley, Fini y Brandl. Todo se resolvió en la recta de meta, con un apretadísimo sprint en el que el alemán Brandl se impuso con un tiempo de 1h12:42, aventajando a Fini en solo 46 centésimas y a Riley en una más, en un final de auténtico photo finish.

Completaron el top cinco Ulan Bastos, cuarto, y Jofre Cullell, quinto, ambos del BH Coloma Team y los más ovacionados por el público local.

Felipe Orts, habitual del podio

Lejos de la Marina Baixa, en la localidad belga de Lille, Felipe Orts afrontó el domingo su antepenúltima carrera de la temporada, una cita en la que el ciclista vilero se subió al segundo cajón del podio después de haber rodado durante la mayor parte de la prueba en cabeza junto al belga Niels Vandeputte, vencedor final.

La dupla hispanobelga se marchó por delante ya en los primeros compases de la competición, dejando muy atrás Michael Vanthourenthout, tercero al final.

Todo ello, sólo 24 horas después de otra gran carrera, en ese caso en Middelkerke, donde Orts pagó una mala salida terminando cuarto.

Nico Van Looy

Nico Van Looy

Director de SER Deportivos Benidorm

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir