La Guardia Civil detiene a tres personas por retener y expulsar a un hombre de su vivienda en Manises
La víctima fue atada, golpeada y obligada a abandonar la casa en la que vivía desde hacía 20 años tras la venta del inmueble

La Guardia Civil junto a los tres detenidos / Guardia Civil
València
La Guardia Civil ha detenido a dos hombres y una mujer por un delito de detención ilegal cometido en una urbanización de Manises. Los hechos ocurrieron en el domicilio de la víctima, días después de que la vivienda fuera vendida por su propietario legal.
La víctima vivía en la casa desde hacía 20 años y fue expulsado por la fuerza tras la intervención de varias personas.
Entrada por la fuerza
El 18 de diciembre, la víctima denunció en dependencias oficiales que había sido retenida contra su voluntad. Según su relato, entre 10 y 12 personas entraron en la vivienda acompañadas por un cerrajero, tras forzar el acceso.
Algunos de los implicados portaban cuchillos, punzones y un arma de fuego.
Retención y amenazas
Una vez dentro, los autores le ataron las manos con bridas, le golpearon y le amenazaron de muerte en varias ocasiones. También le indicaron que no debía volver a la vivienda.
Después, cambiaron la cerradura y lo expulsaron del domicilio sin permitirle recoger sus pertenencias personales.
Lesiones y situación de la vivienda
Cuando interpuso la denuncia, la víctima presentaba lesiones como consecuencia de los golpes recibidos.
La vivienda era propiedad de un familiar y había sido vendida días antes a dos personas, que resultaron ser dos de los detenidos.
Detenciones
Las investigaciones permitieron identificar a tres responsables, que fueron detenidos el 7 de enero. Se trata de dos hombres de 27 y 23 años y una mujer de 24 años.
Se les atribuyen los delitos de detención ilegal, realización arbitraria del propio derecho, lesiones y amenazas.
Otro investigado
Además, ha sido investigado un hombre de 42 años y nacionalidad italiana por un delito de omisión del deber de socorro. Durante los hechos, los autores llamaron a una empresa para instalar un sistema de seguridad. El trabajador accedió a la vivienda cuando la víctima estaba atada y no avisó a las fuerzas de seguridad.
La investigación ha sido realizada por agentes del Puesto Principal de Aldaia.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




