Lucía Miret Santamaría será la protagonista del bautizo fallero de Gandia
El acto será, como es habitual, el 16 de marzo

Lucía Miret Santamaría, niña que será protagonista del bautizo fallero 2026

Bellreguard
La Federació de Falles de Gandia ha presentado a quien será la niña del bautizo 2026: Lucía Miret Santamaría. Nació el pasado 24 de enero en el Hospital Francesc de Borja de Gandia, con un peso de 3,500 kg.
Su padre, Dani Miret Mataix, trabaja como ingeniero informático y está vinculado al mundo fallero desde muy pequeño, empezando en la Falla Plaça El·líptica. Actualmente, es fallero de la Falla L’Alquerieta i Museu Faller, donde ha ostentado varios cargos, como el de delegado del llibret durante nueve años y, al mismo tiempo, el de secretario de la comisión durante ocho años. En la actualidad, ejerce como secretario general de la Federación de Fallas de Gandia.
La madre de la niña, María Santamaría Aparisi, es auxiliar de enfermería y también inició su trayectoria fallera de joven en la Falla Roís de Corella. Es fallera de la Falla L’Alquerieta i Museu Faller, donde actualmente ocupa el cargo de secretaria de la comisión, habiendo ejercido anteriormente como delegada de informativo y emisión. Además, fue Reina del Fuego en 2017 y Reina de la Falla en 2018. El año 2019, los dos formaron parte de la corte de la Fallera Mayor de Gandia, Laura Puig Martí.
Este bautizo estará presidido por las Falleras Mayores de Gandia, Triana Benavent Chover y Manuela Borrull Guillem. La Fallera Mayor junto con la pequeña Lucía hará el desfile con las fallas de Gandia hasta llegar al Ayuntamiento, donde se hará la entrega dels banderins.




