Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Mapa interactivo global del patrimonio, la cultura y la naturaleza

El Campus de Gandia auspicia la creación de una empresa que usará la IA para crear experiencias multimedia

Cityverse Technologies explota la plataforma denominada O-CITY, con la IA como herramienta básica / gorodenkoff

Cityverse Technologies explota la plataforma denominada O-CITY, con la IA como herramienta básica

Gandia

El Campus de Gandia ha constituido esta mañana su primera “spin-off”, Cityverse Technologies, empresa que ofrece un contenido original a través de experiencias multimedia, aplicando inteligencia artificial. Se trata de ofrecer nuevos contenidos relacionados con cuestiones como el patrimonio y la cultura a distintos perfiles de usuarios.

Cityverse Technologies explota la plataforma denominada O-CITY, un software que se encarga de digitalizar y conectar elementos relacionados con el patrimonio, la cultura, la naturaleza y las tradiciones. En definitiva, la concepción es crear un mapa interactivo global de estos elementos de todo el mundo.

De ello ha dado cuenta el profesor José Marín Roig, director de la Cátedra de Innovación Campus de Gandia e impulsor de esta iniciativa.

Este tipo de producción será fundamental para que ciudades y regiones se pongan en valor y se puedan “vender” como destinos a todo el mundo, además de ser una estupenda herramienta educativa.

Todo ello gracias a las enormes posibilidades que otorga la producción basada en Inteligencia Artificial.

Una nueva empresa en la que participan como socios varios alumnos / profesores, algo que posibilita la Ley de la Ciencia, para favorecer el transvase del conocimiento y la investigación a resultados prácticos, de inversión, como ha recordado el rector de la Universitat Politècnica de València, José Esteban Capilla.

El director del Campus de Gandia, Vicenç Almenar, se felicitaba por el hecho de contar esta institución académica con la primera spin-off.

Enrique Bodí

Enrique Bodí

Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir