Una mala segunda mitad condena al Huesitos-La Vila en Madrid
El XV chocolatero se queda a las puertas de disputar su segunda final de Copa
Benidorm
El Huesitos-La Vila rozó la gesta en el Estadio Nacional Complutense, donde este domingo disputó ante el Cisneros la semifinal de la Copa del Rey, un encuentro que los de Hernán ‘Falu’ Quirelli dejaron muy encarrilado (pero no sentenciado) en la primera mitad y que tras la reanudación acabaron perdiendo por 39-21, quedándose así a las puertas de disputar la que hubiese sido la segunda final copera de su historia.
Y eso que las cosas empezaron muy bien para el XV chocolatero, que en apenas un minuto de juego logró un primer ensayo más transformación que colocaba un esperanzador 0-7 en el marcador.
Durante la primera mitad, los vileros dominaron el marcador dando una imagen muy mejorada respecto al choque liguero disputado en ese mismo escenario hace ahora dos semanas. Tanto es así que cuando el árbitro indicó el camino de los vestuarios, el Huesitos-La Vila dominaba por 3-21 en el marcador, disparando el optimismo visitante.
Sin embargo, tras la reanudación todo se torció. El Cisneros no bajó los brazos y en apenas 20 minutos de juego consiguió darle la vuelta al marcador (22-21) con un monólogo que finalmente llevó el luminoso a ese 39-21 final.
El Huesitos-La Vila sigue, por lo tanto, con su particular crisis en lo que va de 2026. Ahora, los de ‘Falu’ deben centrarse en el tramo final de la fase regular de la liga, en cuya penúltima jornada, el próximo fin de semana, afrontan su jornada de descanso antes de recibir en El Pantano al Liceo Francés el domingo 22 de febrero (12:30 horas) en un choque que, dependiendo siempre de los resultados que se produzcan en el resto de encuentros, estarán obligados a ganar para poder meterse entre los seis primeros y, con ello, en el play-off por el título.
Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm