SER Deportivos Vall D’Albaida
Fútbol

El Atzeneta de Luís Navarro recoge el fruto del trabajo

Un gol de Brian en la segunda parte permite superar al Torrellano y sumar tres puntos en El Regit

Luis Navarro valora la victoria del Atzeneta ante el Torrellano

Atzeneta d'Albaida (La Vall d'Albaida)

El Atzeneta UE sumó tres puntos de enorme valor en El Regit tras imponerse por 1-0 al Athletic Club Torrellano, uno de los conjuntos que pelea por la zona de promoción. Un gol de Brian en la segunda mitad y un ejercicio de resistencia colectivo permitieron al equipo de Luís Navarro reencontrarse con la victoria y, sobre todo, ganar tranquilidad en la clasificación.

El técnico taronja pasó por los micrófonos de Radio Ontinyent para analizar un encuentro que considera un punto de apoyo para seguir creciendo. A su juicio, el premio fue merecido por el esfuerzo que arrastra la plantilla desde hace semanas.

Premio al esfuerzo y alivio en la tabla

Navarro no ocultó su satisfacción nada más comenzar. “Los jugadores se la merecían. Están trabajando muchísimo, con mucha fe, intentando sacar resultados para ir subiendo puestos”, afirmó. El entrenador comparó el triunfo con el buen rendimiento ofrecido días atrás y destacó que, aunque el marcador fuese corto, el impacto es grande: “Es una victoria muy importante para nosotros”.

El preparador también habló de la carga emocional que arrastraba el grupo. En su opinión, el resultado ayuda a liberar tensión, pero pidió mantener la perspectiva. “Claro que nos quitamos piedras de la mochila, pero queda mucho camino. Alguna vez tropezaremos y habrá que levantarse. Ahora se trata de coger seguridad, confianza y alegría”, explicó.

Además, valoró especialmente volver a ganar ante la afición tras varias salidas consecutivas. Jugar en casa, después de tres partidos seguidos fuera, hacía que el triunfo tuviera un significado añadido.

Un partido de Tercera: igualdad y paciencia

Sobre el césped se vio el tipo de duelo que suele marcar esta categoría. El Atzeneta entró bien, presionó arriba y generó alguna llegada clara, aunque sin acierto. El Torrellano, en buena dinámica y con argumentos para estar arriba, también tuvo sus momentos.

Desde el banquillo, Navarro lo vivió con la tensión habitual. “Sufrimos, claro que sufrimos”, reconoció con naturalidad. Para el técnico, el mérito estuvo en la consistencia defensiva: “Estuvimos muy fuertes atrás y prácticamente no nos crearon ocasiones”.

El entrenador celebró que el gol llegara desde el banquillo y que fueran los atacantes quienes volvieran a ver portería. Brian, que había entrado minutos antes, acertó en una de las acciones decisivas del segundo tiempo. “Hizo un muy buen gol y es importante que la gente de arriba se reencuentre con el acierto”, señaló.

Navarro entiende que quizá el equipo pudo adelantarse antes, porque hubo aproximaciones suficientes como para jugar con más calma. Aun así, puso en valor saber competir hasta el final. “Son partidos muy trabajados. Tienes que estar preparado para acertar en las que tengas y mantener la portería a cero”, recordó, destacando que ya son tres encuentros sin encajar desde que asumió el cargo.

Un vestuario que cree y una plantilla implicada

Más allá del resultado puntual, el técnico insistió en que percibe una mejora clara en el día a día. La recuperación de lesionados, la llegada de refuerzos y el conocimiento mutuo han cambiado el panorama respecto a sus primeras semanas. “Cuando llegamos éramos doce o trece. Ahora el equipo ha ido creciendo, los que estaban fuera se han recuperado y las incorporaciones nos han dado mucho”, resumió.

Navarro siente que los futbolistas entienden mejor la idea y juegan con mayor confianza. Ha tratado de reforzar especialmente el potencial ofensivo del grupo, sin perder de vista la solidez. “Tenemos jugadores con nivel arriba para hacer muchas cosas, pero necesitamos ser fuertes detrás y minimizar errores”, apuntó, convencido de que los resultados positivos alimentan esa seguridad.

Uno de los aspectos que más satisfecho le tiene es la implicación de todos. Las alineaciones cambian por necesidad o por decisión técnica, pero el rendimiento no baja. “Están entendiendo que todos son importantes. Cada uno, juegue más o menos, tiene minutos que son valiosos para el equipo”, afirmó. Como ejemplo puso el último encuentro: además del gol de Brian, destacó la aportación de quienes entraron para sostener el marcador en el tramo final.

Con el triunfo ya en el bolsillo, el Atzeneta mira al siguiente compromiso con respeto ante el colista, el Recambios Colón Catarroja. Navarro advirtió que, pese a la situación clasificatoria del próximo rival, espera un duelo duro y exigente. El mensaje es claro: pasar página y mantener el nivel de trabajo. El vestuario, dijo, afronta la semana “con ilusión, con ganas y con la mentalidad de ir el domingo a por los tres puntos”.

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la...