Sociedad

El Ayuntamiento iniciará la mejora de ocho caminos rurales

Las actuaciones arrancarán el próximo lunes, 16 de febrero, y supondrá la mejora con zahorra de algunos viales y el asfaltado de los más transitados

Paco Iniesta, concejal de medio ambiente / Ayto Villena

Villena

El Ayuntamiento de Villena iniciará las tareas de mejora de varios caminos rurales a partir del próximo lunes, 16 de febrero, una vez terminada la operación de asfaltado de las calles del casco urbano incluidas en el Plan Municipal de Asfaltado que se están ejecutando esta misma semana.

El edil de Medio Ambiente, Francisco Iniesta, ha apuntado la importancia de mejorar los caminos que transitan por el término municipal, uno de los más extensos de la provincia de Alicante y que tiene ramificaciones enormes. El Plan Municipal de Asfaltado comprende las operaciones de mejoras a través de compactado del firme con zahorra en algunos casos y su asfaltado en otros, según las condiciones del terreno y el nivel de uso de cada uno de ellos.

En esta campaña, que comenzará la próxima semana, serán reasfaltados los caminos de San Juan, Los Hernández y De la Casa Colorá. Además, se aplicará zahorra artificial y compactado del firme en los caminos de Horno de Yeso, La Cueva, Holmillo, La Reina y Casa Lucas.

Iniesta recordó que hay 62 caminos principales en el término municipal de Villena, más otros muchos más de carácter secundario. Esta tupida red supone más de 230 kilómetros de extensión y 780.000 metros cuadrados de superficie, lo que obliga a realizar obras de manera sistemática en periodos largos de ejecución que permita llegar a toda la red.

Departamento de Comunicación

Ayuntamiento de Villena