SER Deportivos Vall D’Albaida
Fútbol

Roberto Bas (Ontinyent 1931): “No empezamos bien, pero en la segunda parte dimos el paso que pedía el partido”

El técnico del conjunto ontinyentí destaca la reacción del equipo tras el descanso y la valentía para ir a por la victoria

Roberto Bas valora la victoria ante el Jove en El Clariano

Ontinyent

Tres puntos de insistencia, paciencia y fe. El Ontinyent 1931 sacó adelante en El Clariano un encuentro incómodo ante el Jove Español, marcado por las interrupciones y la falta de continuidad, que terminó resolviéndose con el gol de Jorge García en el tramo decisivo.

Tras el pitido final, Roberto Bas analizó en SER DEPORTIVOS Ontinyent-La Vall d'Albaida un duelo que dejó satisfacción por el resultado, pero también varias cuestiones a corregir.

El paso por vestuarios volvió a marcar la diferencia

El entrenador blanquinegro fue claro al describir el inicio de los suyos. El ritmo bajo que proponía el rival y la acumulación de faltas impidieron que el Ontinyent encontrara fluidez.

“No empezamos como queríamos. Ellos buscaban que no hubiera continuidad y nosotros no tuvimos la intensidad necesaria. Perdíamos balones, no estábamos cómodos y era como si el equipo estuviera helado”, explicó.

Aun así, el técnico valoró la capacidad del grupo para crecer con el paso de los minutos y, sobre todo, tras el descanso. “El equipo fue de menos a más, el paso por el vestuario nos ayudó a mejorar. En la segunda parte ya enlazábamos más pases, llegábamos a banda, poníamos centros y el rival comenzó a sufrir”, afirmó.

La falta de acierto volvió a retrasar el premio. “Habíamos tenido varias opciones claras y cuando no entran te frustras, te pones nervioso”, reconocía Bas, aliviado porque en la acción decisiva “Jorge sí estuvo acertado”.

Más presencia por dentro y valentía para ir a por el partido

El encuentro también cambió a partir de los movimientos tácticos. El plan inicial pasaba por abrir el campo, pero la vigilancia visitante neutralizó esa idea.

“Queríamos profundidad por fuera con Lluís y Rafa, más las llegadas de Chimo y Jorge, pero no lo estábamos consiguiendo. Lluís estaba muy marcado y no encontrábamos ventaja”, relató.

La solución fue modificar alturas y reforzar el carril central. “Detectamos que podíamos tener un hombre libre por dentro y metimos ahí a Lluís para intentar generar dudas y provocar un poco de caos en su defensa”, añadió.

Tras el descanso, la entrada de Vicent elevó el tono físico del equipo. “Nos dio muchísima energía, fue un revulsivo”. Y superada la hora de juego, tocaba asumir riesgos. “Jugábamos en casa y había que ser valientes. Quitamos gente de dentro para ganar presencia arriba y lanzarnos definitivamente a por el partido”.

Ese escenario convenció al técnico de que el gol terminaría llegando. “Veía una llegada detrás de otra. Es verdad que perdíamos algo de control defensivo, pero en ese momento nos daba igual, queríamos ganar”.

La eficacia y un parte médico con atención a Oca

Bas defendió que el equipo está haciendo muchas cosas bien en ataque, aunque insistió en que debe mejorar la puntería. “Lo más importante es generar, y generamos. Luego se trata de tener precisión en el remate”, señaló.

El entrenador enumeró varias oportunidades que pudieron cambiar el choque antes del tanto definitivo. “Iván tuvo la suya, Oca también, Lluís apareció varias veces cerca del área y el remate de Rafa en la primera parte era muy claro. Si marcas antes, el rival tiene que arriesgar y el partido se abre”.

En cuanto a las molestias físicas, el mensaje fue diferente según el jugador. Sobre Chimo, tranquilidad. “Creemos que es solo un golpe fuerte. Tendrá la zona dolorida unos días, pero no pensamos que vaya a más”.

La preocupación está en Alberto Oca. “Tuvo una mala sensación al apoyar. Sabemos que no hay fractura ni fisura, pero necesitamos nuevas pruebas”.

También habló de Vicent, al que se protegió por su reciente lesión muscular. “Hay que ser prudentes porque nunca sabes si puede reaparecer. Aun así, está a un nivel muy alto, implicado y con una actitud fantástica”.

Tomás Marín

(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la...