Trabajadores cualificados al servicio de las empresas
El Ayuntamiento de Gandia y FAES se comprometen a impulsar la formación de personal en la Mesa de Diálogo
El alcalde Prieto presidiendo la Mesa de Diálogo Social / Cadena SER
Gandia
El Ayuntamiento de Gandia y la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) se han comprometido a impulsar la formación de personal cualificado al servicio de las empresas. Este ha sido el principal acuerdo al que llegaba ayer el alcalde de Gandia, José Manuel Prieto, en la nueva reunión de la Mesa de Diálogo Social, un órgano destinado a definir la estrategia de progreso de la ciudad y a fomentar la economía local mediante el diálogo y la participación de todos los agentes implicados.
Al encuentro asistieron los concejales Salvador Gregori, Elena Moncho, Esther Sapena; la coordinadora General, Maite Alonso; representantes de asociaciones empresariales como FAES, con su presidente Juan Pablo Tur al frente; Carlos Juan, CEO de Vicky Foods; y de los sindicatos, UGT y CCOO Ribera-Safor.
Además han estado presentes agentes de sectores productivos, como por ejemplo el comercio, la logística, la automoción, la industria agroalimentaria, la sanidad o la hostelería, hoteles, entre otros.
A la espera del Centro Integrado de FP
Durante la sesión, se destacó la necesidad de avanzar al establecer procesos de formación cualificada mientras se inicia la construcción del Centro Integrado de Formación Profesional proyectado en el distrito de Roís de Corella.
El alcalde José Manuel Prieto señaló después de la reunión que, a pesar de que la licitación del centro empezará el próximo año, se dará inicio inmediato a la colaboración con las empresas de Gandia y la comarca en la formación de personal capacitado, adaptando los currículums a las demandas actuales y futuras de las empresas locales.
PRIETO
El primer edil ha explicado que este compromiso busca continuar formando las personas a lo largo de toda su vida en oficios, formaciones regladas y específicas, incluyendo la formación profesional, a la vez que se fomenta la empleabilidad de los ciudadanos, asegurando que puedan desarrollarse profesionalmente en las empresas locales.
Estas medidas permiten la incorporación de perfiles cualificados y especializados en las empresas de la ciudad y la comarca, garantizando una remuneración adecuada y contribuyendo al desarrollo económico local.
Responsabilidad compartida
El alcalde ha afirmado que “las administraciones locales tienen que asumir la responsabilidad junto con los sectores productivos para liderar esta iniciativa, fortaleciendo la formación, la ocupación y las oportunidades a Gandia y su comarca”.
Por otra parte, Ramón Soler, vicepresidente de FAES, ha señalado: “Tenemos una necesidad imperiosa de mano de obra cualificada y, ante un problema común, necesitamos una solución conjunta e ir de la mano con las instituciones”.
“Somos conscientes que los tiempos de la empresa privada no son los mismos que los de la Administración, pero creemos en la posibilidad de llegar a acuerdos que nos permiten continuar creciendo y generado ocupación”, ha concluido.