El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural cae ante el líder Cabo Costa Blanca (52-74)
El conjunto eldense no pudo frenar la solidez del primer clasificado

El líder fue mucho rival para el C. B. Elda - Bateig Piedra Natural / C. B. Elda

Elda
El C. B. Elda – Bateig Piedra Natural sufrió una clara derrota por 52-74 frente al Cabo Costa Blanca, líder del Grupo D de la categoría sénior preferente masculina, en el encuentro correspondiente a la 16ª jornada del campeonato.
El equipo dirigido por Javi Vigueras se encontró con un rival muy firme en todas las facetas del juego, que destacó especialmente por su gran acierto en los tiros libres y en los lanzamientos de tres puntos, con un porcentaje de eficacia total que marcó diferencias desde el inicio.
El partido comenzó con un primer cuarto equilibrado, que cayó del lado visitante por 13-15. Sin embargo, en el segundo periodo el Cabo Costa Blanca impuso su ritmo y abrió una brecha importante en el marcador con un parcial de 15-27, llegando al descanso con una ventaja de 28-42.
Tras la reanudación, el conjunto de Santa Pola mantuvo su superioridad y volvió a imponerse en el tercer cuarto por 14-17, gestionando con solvencia su ventaja ante un Elda que intentó competir sin éxito.
En el último cuarto, el líder sentenció definitivamente el encuentro con un parcial de 10-15 que dejó el marcador final en 52-74.
El técnico del C. B. Elda Bateig Piedra Natural, Javi Vigueras, destacó tras el encuentro la dificultad del rival y el esfuerzo de los suyos. El entrenador señaló que se enfrentaban a “un equipo que venía con todos los efectivos y que, con esa plantilla, es complicado sacarlo de la parte alta de la tabla”.
Vigueras explicó que su equipo arrancó bien el choque, “con buen ritmo, siendo generosos en los pases y con un buen nivel de contacto en defensa”, aunque reconoció que la falta de acierto condicionó el desarrollo del partido: “Los puntos llegaban a cuentagotas y eso nos complicó el partido ante un rival claramente superior”, motivo por el que se marcharon al descanso con un 28-42.
Tras la reanudación, el técnico valoró positivamente la reacción defensiva de los suyos: “Ajustamos en defensa y conseguimos que el rival jugara mucho más incómodo que antes. Eso nos ayudó a competir”, aunque volvió a insistir en el problema ofensivo: “La falta de anotación no nos permitió recortar en el marcador y eso nos pesó hasta el final”. Finalmente, reconoció el mérito del adversario, que “ganó sin mucha complicación pese a que pusimos todo de nuestra parte para competir ante un Santa Pola muy ordenado y con una plantilla muy compensada”.
El próximo compromiso del C. B. Elda – Bateig Piedra Natural será el sábado a las 17.00 h en la pista del Básquet Altea, que esta jornada se impuso por 73-78 al Maristas – Grupo Silvio.

Raúl Belda
Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...




