El PSPV de Oropesa acusa a una concejala de Vox de haber cobrado 38.500 euros de manera indebida
El Partido Socialista ha asegurado que al inicio de la legislatura la concejala contaba con la dedicación exclusiva a pesar de tener también actividad privada
Oropesa
El PSPV de Oropesa acusa a la concejala de Vox Andrea Iliescu de haber cobrado más de 11 meses un sueldo de 3.500 euros de manera indebida y pide que los devuelva.
En total, según el PSPV, serían 38.500 euros que la concejala, presuntamente, se había embolsado a sabiendas de que no debería de estar cobrándolo. El Partido Socialista ha asegurado que al inicio de la legislatura la concejala contaba con la dedicación exclusiva a pesar de tener también actividad privada.
Después, el Ayuntamiento comprobó que la dedicación exclusiva es incompatible con ejercer también una actividad profesional privada e inició el proceso para revertir la situación y pasar su dedicación a parcial, un proceso que han tardado 11 meses en resolver. Así lo ha señalado la portavoz del PSPV en Oropesa, María Jiménez.
María Jiménez, concejala del PSPV en Oropesa, denuncia el cobro presuntamente indebido de una concejala de Vox
La concejala de Vox se ha defendido en redes sociales, donde asegura que le concedieron la dedicación exclusiva, a sabiendas de que tiene un negocio de hostelería, con la condición de que ambas actividades se desarrollaran en un horario diferente.
Según la concejala señalada, toda la documentación fue revisada y tramitada por el técnico correspondiente y aprobada por el secretario del Ayuntamiento.