Servicios Sociales reconoce la necesidad de un nuevo Centro de Día en la Marina Baixa
La consellera se reúne con la alcaldesa de Finestrat para empezar a abordar el proyecto en esa localidad


Finestrat
Primera visita de la consellera de Servicios Sociales a la Marina Baixa, en concreto a Finestrat, para abordar la necesidad de crear un Centro de Día en la comarca. Tras firmar en el libro de honor del Ayuntamiento Elena Albalat ha asegurado que son conscientes de esa necesidad y que estudiarán la forma de crearlo.
"Todavía no hemos iniciado las conversaciones, pero hoy estamos aquí y es importante intentarlo", ha dicho Albalat. "Finestrat es un municipio con tres núcleos urbanos donde el envejecimiento no se distribuye por igual y muchos mayores viven solos", ha continuado explicando la alcaldesa finestratí Nati Algado.
Sobre el rechazo del actual gobierno de la Generalitat a desarrollar una infraestructura similar en Altea, la consellera responde que "no llegaba a los plazos previstos y el plan no tenía continuidad porque era un plan fracasado".
Eso no significa, ha insistido, que otras localidades de la provincia y de la Comunitat Valenciana sí tengan esa necesidad. Albalat también ha defendido la colaboración público-privada como la formula ideal del actual Consell popular para generar más plazas.
Por su parte la primer edil ha insistido en que el proyecto de hospital privado en el bulevar comercial tiene que ir cumpliendo todos los trámites administrativos, urbanísticos y medioambientales: "No está reñido con la sanidad pública", ha subrayado Algado.




