La localidad francesa de Saint-Aunès crea una canción en honor a Piles
Este municipio pretende hermanarse con la localidad de la Safor e incluso lo visitarán durante las fiestas
Dos localidades francesas "se enamoran" de Piles
Piles
"Cuando vamos a los hornos en Piles no decimos 'napolitana'; decimos 'pain chocolat'". Lo cuenta Cristina Fornet, alcaldesa de la localidad. Y es que este municipio mantiene, desde hace muchos años, una vinculación especial con Francia.
En los años 60, muchos pileros y pileras migraron a Francia en búsqueda de mejoras económicas y sociales. Algunas familias volvieron y otras se quedaron, pero sus descendientes han hecho perdurar la relación.
Recientemente, en la localidad francesa de Saint-Aunès, a 10 km de Montpellier y a unos 20 km del mar Mediterráneo, han creado un single en honor de Piles. "Aquí la vida sabe mejor. Con amigos y buena mesa, Piles es pura riqueza", es un fragmento.
Dos localidades francesas "se enamoran" de Piles
Tanto Saint-Aunès como otro municipio quieren hermanarse con la localidad de la Safor e incluso han anunciado que lo visitarán durante las fiestas. Incluso, la programación, que todavía se está perfilando, ya tiene su versión en francés. Así lo ha explicado la alcaldesa.
Tal y como detalla Fornet, en Francia se van a celebrar las elecciones municipales y algunos partidos políticos están fomentando el hermanamiento con Piles. Asegura que ya se está trabajando en los trámites para convertirlo en realidad.