Los trabajadores de la Residencia de Altabix defienden su "profesionalidad, vocación y respeto" con los mayores del centro
El equipo de profesionales se han mostrado a favor de "cualquier evaluación que contribuya a mejorar la calidad asistencial"

Residencia Altabix / Ayuntamiento Elche

Elche
El equipo de profesionales de la Residencia de Altabix ha emitido un comunicado para defender su labor ante las denuncias de los familiares del centro y los requerimientos del Síndic de Greuges por deficiencias en el servicio.
Los trabajadores han asegurado en el escrito que cuidan, acompañan y atienden con "profesionalidad, vocación y respeto" a personas con diferentes necesidades, muchas de ellas en situaciones de especial vulnerabilidad.
Por ello, han insistido en que las personas residentes están atendidas con protocolos de cuidado y seguimiento. Como profesionales, han asegurado que creen firmemente en la mejora continua y en la colaboración con las administraciones y los organismos competentes. En este sentido, los trabajadores han apuntado que cualquier evaluación que contribuya a reforzar la calidad asistencial en el centro es una oportunidad para seguir avanzando en un modelo de atención más humano y más cuidadoso.
En el comunicado, además, han pedido al debate público que no olvide que las personas mayores merecen "un entorno de confianza" y que el personal cumple con su labor desde "el compromiso ético y profesional".

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




