Compromís asegura que los precios de las viviendas del plan 'Casa fácil' son similares a las urbanizaciones de lujo en Alicante
La portavoz de la formación reclama que la administración pública gestione la promoción y comercialización de los inmuebles
La portavoz de Compromís en Elx, Esther Díez, ha mostrado su preocupación por el reciente proyecto de construcción de 240 viviendas en suelo público de la ciudad, que a su juicio no garantiza el acceso a una vivienda asequible para la ciudadanía dado que tienen un coste entre los 170.000 y los 200.000 euros.
Díez ha criticado que los precios de estas viviendas son comparables a los de urbanizaciones de lujo en Alicante que cuentan con piscina y pistas de pádel. Según Díez, estos costes superan lo recomendable, ya que no deberían representar más del 35% del salario de los compradores, mientras que los precios previstos rondan los 1.400€ mensuales.
Además, Díez ha reclamado que sea la empresa municipal PIMESA la que se encargue del proceso de comercialización de las viviendas. Asimismo, ha insistido en que al tratarse de suelo público las viviendas deberían destinarse a alquiler asequible real y no a beneficiar a empresas privadas ni a personas con altos ingresos.