Detenido en Almassora un joven de 23 años como presunto autor de hasta 11 hurtos en cajeros automáticos de la provincia
El ahora detenido actuaba colocándose detrás de sus víctimas mientras sacaban dinero efectivo

binary comment

La Guardia Civil de Almassora ha detenido al presunto autor de hasta 11 hurtos cometidos en la provincia de Castellón , concretamente en las localidades de Burriana, Almazora, Oropesa, Alcora, Onda y la Vall d’Uixó.
El modus operandi de este hombre de 23 años ahora detenido era claro, acudía a sucursales bancarias ocultando parcialmente su rostro con mascarilla y gorra, situándose tras clientes, principalmente personas de edad avanzada, que se disponían a operar en cajeros automáticos.
Mediante engaño y aprovechando la confusión generada tras la introducción del número PIN por parte de la víctima, lograba apoderarse del dinero en efectivo. En algunos casos, llegó a emplear fuerza física y empujones para asegurar la huida con el botín.
El detenido fue pillado por sorpresa
La detención se produjo cuándo agentes de la Guardia Civil de Almassora de forma sorpresiva, localizaron al presunto autor en un cajero automático de una entidad bancaria de la localidad, donde presuntamente se encontraba a la espera de una nueva víctima, vistiendo la indumentaria habitual empleada para cometer los hechos.
La operación, denominada Caisier, ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Oropesa del Mar, con la colaboración del Puesto de Almassora, que llevó a cabo la detención.
Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Castellón, que se ha hecho cargo del procedimiento judicial.




