El ayuntamiento de Elche recibirá un 20% de las 240 viviendas del Plan Casa Fácil para alquiler joven
El resto las comercializarán las constructoras con precios entre los 176.000 y 208.000 euros sin IVA

Construcción de vivienda / fhm

Elche
El ayuntamiento de Elche recibirá un 20%, es decir 48 viviendas, del total de 240 que se incluyen en el Plan Casa Fácil. El resto quedarán en propiedad de las constructoras para su comercialización en valores entre los 176.000 y 208.000 euros, sin IVA incluido.
El alcalde de Elche, Pablo Ruz, ha explicado que se van a distribuir en cuatro solares. Uno se ubica en el sector E-47, junto al Corte Inglés, donde se construirán 168 viviendas protegidas, 230 plazas de aparcamiento y 230 trasteros. Otro se sitúa en la calle Hispanoamérica de Torrellano con nueve viviendas, otro en la calle Carmelo Serrano García de Carrús con cuatro viviendas y otro en el entorno del mercado de San José con 59 viviendas protegidas, 71 plazas de aparcamientos y 42 trasteros.
Pablo Ruz ha señalado que el Consejo de Administración de Pimesa ha adjudicado esta mañana las obras de construcción de estos cuatro bloques. El alcalde ha insistido en que el Plan Casa Fácil persigue generar vivienda con "precios sensatos" por debajo de lo que marca el mercado. Ruz ha insistido en que la empresa municipal ejercerá un control sobre el proceso de adjudicación en compromiso con las personas que necesitan acceder a una vivienda asequible.
El gerente de Pimesa, Antonio Martínez, ha señalado que cuando se acerque la recta final de la construcción de las viviendas que se estima en torno a dos años se abrirá el plazo para que los ilicitanos e ilicitanas puedan registrar su solicitud. Asimismo, ha recordado que uno de los requisitos es que el núcleo familiar no ingrese anualmente más de 66.000 euros.

Mario Abril
Periodista en Radio Elche Cadena SER, Elche 7 Tv y El País Comunitat Valenciana




