Benidorm y la Marina Baixa, en alerta por el viento: parques cerrados, carnavales suspendidos y rachas de hasta 130 km/h.
Varias localidades han amanecido con árboles y objetos caídos en la vía pública | El Benidorm Fest mantiene su agenda en medio del vendaval

La Policía Local de Benidorm pide extremar la precaución
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
La segunda semifinal del Benidorm Fest y el resto de actividades paralelas previstas para este jueves no corren, de momento, peligro. Así lo han confirmado a Radio Benidorm fuentes municipales después de que la capital turística, al igual que otros municipios de la comarca de la Marina Baixa, hayan activado medidas como el cierre de parques y otros espacios públicos o la suspensión de algunas actividades al aire libre.
La gala televisiva de la segunda semifinal no corre peligro alguno al celebrarse en el interior del Palau d’Esports l’Illa de Benidorm donde, eso sí, las infraestructuras exteriores han sufrido algunos desperfectos a lo largo de la noche.
Vientos por encima de los 100 km/h
Y todo porque durante la pasada noche la práctica totalidad de la Marina Baixa ha registrado vientos sostenidos por encima de los 100 km/h con rachas máximas de 126 km/h detectadas en la estación que la Asociación Valenciana de Meteorología (Avamet) mantiene en El Castell de Guadalest. Además, la barrera de los 100 km/h también se ha superado en Confrides (118), Callosa d’en Sarrià (109), Finestrat (108), La Vila Joiosa (103), Altea, La Nucía o Benidorm (100).
Tras un primer balance de daños, no se han registrado heridos ni incidencias en las personas, aunque varios municipios han amanecido con árboles y mobiliario urbano caídos y dificultando la circulación normal en distintas vías urbanas.
Ante esta situación, los diferentes ayuntamientos de la zona han decretado el cierre de sus parques y jardines así como otros espacios públicos como instalaciones deportivas al exterior. Algunos colegios, además, han decidido mantener su actividad lectiva suspendiendo los recreos o clases en el exterior.
Carnaval suspendido en Villajoyosa y La Nucía
Todas las celebraciones previstas con motivo del Carnaval en Villajoyosa y La Nucía durante este fin de semana se han cancelado. También se suspende la Marcha contra el Cáncer programada para este domingo en La Nucía.
Además, este episodio de vientos de poniente ha obligado a Emergencias de la Generalitat Valenciana a activar el riesgo “extremo” por peligro de incendios en toda la Marina Baixa (y la práctica totalidad del territorio valenciano). Esto implica que queda totalmente prohibido hacer fuego en zona forestal, incluyendo quemas agrícolas, barbacoas y cualquier actividad que pueda generar llama o chispa.
Las autoridades comarcales han pedido la máxima precaución a todos los vecinos y que se eviten en lo posible actividades al aire libre en zonas arboladas, áreas elevadas o espacios expuestos al viento. Además, solicitan asegurar macetas, toldos, mobiliario de terrazas y cualquier objeto susceptible de ser desplazado por el viento así como extremar la precaución al volante, especialmente en carreteras secundarias y al adelantar a vehículos de gran tamaño.




