Última hora del temporal de viento en Benidorm y la Marina Baixa
Alerta naranja por 'riesgo importante' en toda la comarca | Cambios en la programación del Benidorm Fest y suspensión de carnavales

Benidorm ante la alerta naranja: entrevista al portavoz de la Policía Local
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Benidorm
La última actualización del boletín de fenómenos meteorológicos del Centro de Coordinación de Emergencias establece la alerta naranja por vientos y de nivel amarillo por fenómenos costeros en toda la provincia de Alicante. Los ayuntamientos de la Marina Baixa mantienen, en gran medida, cerrados los parques y limitadas las actividades en espacios públicos
En Benidorm se ha acordado trasladar a la plaza del Ayuntamiento los conciertos y actividades del Euroclub de este viernes previstas inicialmente en el auditorio Julio Iglesias del Parque de l’Aigüera.
Además, ha adelantado la finalización de estas actividades a las 23:30 horas y se ha acordado el cierre progresivo de los parques de la ciudad, empezando por el Parque de Elche. En el caso del Parque de l’Aigüera, el cierre será parcial para mantener la conexión peatonal entre la avenida l’Aigüera y la calle Primavera.
Carnavales suspendidos en Villajoyosa, Altea y La Nucía
Así mismo todas las celebraciones previstas con motivo del Carnaval en Villajoyosa, Altea y La Nucía durante este fin de semana se han cancelado. También se aplaza la Marcha contra el Cáncer programada para este domingo en La Nucía hasta el 19 de abril.
Las autoridades comarcales han pedido la máxima precaución a todos los vecinos y que se eviten en lo posible actividades al aire libre en zonas arboladas, áreas elevadas o espacios expuestos al viento. Además, solicitan asegurar macetas, toldos, mobiliario de terrazas y cualquier objeto susceptible de ser desplazado por el viento así como extremar la precaución al volante, especialmente en carreteras secundarias y al adelantar a vehículos de gran tamaño.
Además, este episodio de vientos de poniente ha obligado a Emergencias de la Generalitat Valenciana a activar el riesgo “extremo” por peligro de incendios en toda la Marina Baixa (y la práctica totalidad del territorio valenciano). Esto implica que queda totalmente prohibido hacer fuego en zona forestal, incluyendo quemas agrícolas, barbacoas y cualquier actividad que pueda generar llama o chispa.




