Incendio en una vivienda de Carcaixent durante la madrugada
Tres dotaciones de bomberos de Xàtiva y Alzira han sofocado el fuego, que ha afectado al comedor
Bomberos / Cadena SER
Carcaixent
Los bomberos han intervenido esta madrugada, a las 03:00 horas, en un incendio declarado en una vivienda de la calle La Pau, en Carcaixent. En la actuación han participado tres dotaciones de los parques de Xàtiva y Alzira, junto a un sargento de Alzira. El fuego ha afectado al comedor de la vivienda y los trabajos de extinción han finalizado alrededor de las 04:00 horas.
Además, se han registrado actuaciones por retirada de árboles en los municipios de Torrent, Ontinyent, Almussafes y Xàtiva, así como por desprendimientos de elementos de fachada en Gandia y Alboraya.
Avisos y alertas
AEMET ha establecido el aviso amarillo por vientos hasta las seis de la tarde. El 112 mantiene la alerta naranja.
Esta noche se han medido rachas de 104 km/h en Sumacàrcer, 88 en Quesa, 101 en Canals, 90 km/h en Xàtiva.
Riesgo extremo de incendios forestales.
A los problemas ocasionados por el viento se unió ayer un intento de robo de cable entre Algemesí y Benifaió, lo que causó suspensiones y retrasos en la C2. RENFE ha informado de retrasos medios de 15 minutos por el viento.
Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local...Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador en otros medios escritos en el ámbito local y comarcal.