Inés Hernand rompe el Benidorm Fest con su reivindicación más directa: "Sobran gilipollas, por eso hay que ir a votar"
La presentadora no ha podido ser más clara con su crítica a la clase política desde la segunda semifinal del festival

Inés Hernand durante la segunda semifinal del Benidorm Fest / RTVE

Benidorm
El Benidorm Fest vuelve a escoger este jueves a otros seis finalistas para completar el cartel de participantes que compitan el próximo sábado por los 150.000 euros que RTVE entregará al ganador, ganadora o ganadores: 100.000 para el artista y 50.000 para los compositores del tema.
Más información
Al frente de esta quinta edición del certamen se han puesto al frente Jesús Vázquez y Javier Ambrossi con la ayuda de Inés Hernand, que recoge a los artistas a su bajada de la actuación y les pregunta por sus primeras impresiones nada más bajar del escenario. La presentadora, que siempre destaca por su humor crítico a favor de los derechos sociales.
Y esta edición no ha sido menos. Nada más empezar la gala, Inés Hernand ha lanzado su primer dardo contra el rey emérito, Juan Carlos I. Tras la canción Turista, de Asha, Hernand ha recordado una parte de la letra para acordarse del miembro de la familia real. "Desde que te fuiste tú nunca más volviste", ha cantado. "Esto lo podría decir perfectamente el emérito", ha bromeado, acto y seguido, hablando sobre la vida de Juan Carlos fuera de España.
"Por eso hay que votar"
Sin embargo, su crítica más sincera ha llegado en la actuación del conocido cantante Funambulista, que este 2026 debuta como participante del Benidorm Fest con un tema, llamado Sobran gilipollas, que clama contra las redes sociales y la vida a través de la pantalla de los móviles. "La verdad que sobran gilipollas, por eso hay que ir a votar", ha dicho, sobre la clase política y sin referirse exactamente a ninguna formación ni personaje político.
Esta será la primera edición del Benidorm Fest que se celebra sin conexión con Eurovisión y sin que el gran premio sea representar a España en el certamen de la canción. Esto después de que España abandonase el festival internacional a modo de protesta por el visto bueno a que Israel siga participando pese al genocidio en Gaza.
Inés Hernand rompe el Benidorm Fest con su reivindicación más directa: "Sobran gilipollas, por eso hay que ir a votar"




