SER Deportivos Valencia
Baloncesto

Nuevo festival de Valencia Basket en la Euroliga

El conjunto taronja suma la decimoctava victoria ante un Asvel que no puso mucha resistencia.

VILLEURBANNE, FRANCE - OCTOBER 01: Omari Moore, #10 of Valencia Basket during the EuroLeague Regular Season Round 1 match between Valencia Basket and Valencia Basket at The Astroballe on October 01, 2025 in Villeurbanne, France. (Photo by Marie Bassery/Euroleague Basketball via Getty Images) / Marie Bassery

Valencia Basket sumó la decimoctava victoria en la Euroliga y ya se ha ganado, si no lo había hecho antes, el derecho para soñar con algo grande esta temporada. El conjunto taronja volvió a ser demoledor y no dio respiro a Asvel que llegó como colista, pero con brotes verdes, y se fue sin apenas hacer cosquillas a los de Pedro Martínez que, liderados por Montero (14 puntos, un rebote y tres asistencias), hizo vibrar al Roig Arena que volvió a presentar un gran ambiente. De Larrea fue el único que se quedó sin anotar.

En el primer acto parecía que el Valencia llevaba el ritmo del partido. Si lo bajaba Asvel anotaba y si apretaba, se escaba en el marcador. Taylor cogió las riendas del encuentro y Badio le siguió. Se puso por delante el conjunto francés (min. 5, 8-9) gracias a Seeljas, pero Pedro Martínez paró el encuentro y Valencia endosó un parcial de (11-0) gracias a tres triples de Costello, Thompson y Badio. El conjunto taronja empezaba a demostrar su poderío y se cerró el primer cuarto por delante (22-17).

Jackson desde el perímetro parecía amenazar a los taronja, pero nada más lejos de la realidad porque dos triples consecutivos de Thompon supusieron la máxima diferencia, hasta el momento, en el marcador (min. 17, 40-25). Todo eso llegó después de un parcial de (9-0) donde Valencia parecía tener controlado el encuentro. Estaba desconcertado el conjunto galo que tenía a Traoré como máximo anotador y a Jackson como principal amenaza. Puerto, que pasaba por allí, anotó un triple y forzó una falta para sumar cuatro puntos consecutivos y marcharse al descanso por delante en el electrónico.

La intensidad en los primeros minutos tras el descanso la puso Asvel, pero el acierto era de color naranja. Le tocaba liderar a Montero que se gustaba. El partido parecía controlado por los locales que estaban agresivos en el rebote. Thompson salió a la pista y las metía de todos los colores. Eboua anotaba para los galos, pero no era suficiente para parar el rodillo taronja que tenía el partido bajo control.

No había acabado el tercer cuarto y Valencia Basket sumaba seis recuperaciones por una de Asvel. Eso hablaba de la intensidad de un equipo y otro. Nunca es fácil ganar un partido en la Euroliga, pero Valencia no temió por el marcador en ningún momento y todavía faltaban más de doce minutos por delante. Reuvers también se sumó a la fiesta. A falta de diez minutos para el final Valencia ganaba de 18 y los galos sólo habían anotado 45 puntos.

Salió algo relajado a la pista para afrontar el último cuarto Valencia que vio como Asvel se puso a doce puntos gracias a un gran Jackson que era el que tiraba de su equipo. Una buena acción defensiva de Sako sirvió para que Montero anotara el equipo volviese al partido.

Asvel usó los últimos minutos para maquillar el marcador aprovechando la relajación taronja que estaba jugando con la segunda marcha y los franceses con la quinta. No estuvo acertado desde el perímetro los galos y dijeron adiós al partido para la alegría de la parroquia taronja. Bd