AEMET activa este sábado en la provincia de Castellón el aviso rojo por rachas de viento huracanadas que podrán superar los 140km/h
Varios municipios de la provincia han registrado este viernes rachas de más de 100km/h


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este sábado el aviso rojo en la provincia de Castellón por posibles rachas de vientos huracanados que podrían superar los 140km/h.
Viento que ya comienza a notarse este viernes en el que la provincia se encuentra en aviso amarillo exceptuando el interior norte donde el aviso naranja ya está activo por rachas más elevadas.
Más información
Según registros de Avamet municipios como Xodos o El Toro ya han superado rachas de más de 100km/h durante la mañana de este viernes 13 de febrero.
Desde los diferentes cuerpos de seguridad insisten en estar informados a través de canales oficiales de la evolución de la situación y también piden a la ciudadanía que tomen especiales precauciones ante la posible caída de árboles, ramas o cornisas en un episodio que desde la Aemet han denominado como de "peligro extraordinario".
Más información
Ante esta situación, el Ayuntamiento de Castellón mantiene activo el Plan Territorial Municipal de Emergencias de Castellón y ha informado de las siguientes medidas para el sábado 14 de febrero: suspensión de todas las actividades organizadas o autorizadas por el Ayuntamiento y sus organismos dependientes, suspensión de todas las actividades deportivas al aire libre y de interior, suspensión de la presentación de la Gaiata 5 en el Palau de la Festa, suspensión del servicio Bicicas, cierre de los Cementerios Municipales y cierre de los parques de El Pinar y Parque del Meridiano.
Además, también se ha prohibido el acceso a todos los parques urbanos, huertos urbanos y zonas arboladas por el riesgo de caída de ramas o árboles y se han suspendido todos los actos con motivo del Carnestoltes en el Grao. así como el concierto solidario a favor de AFANIAS.
Bomberos y Policía intensifican sus servicios
Tanto los Bomberos Municipales como la Policía Local intensificarán la vigilancia reforzando los turnos de guardia, con un total de 28 efectivos de bomberos y 120 agentes de Policía Local durante la jornada del sábado.
Por todo ello, desde el consistorio se recomienda a la población evitar desplazamientos innecesarios, no transitar por zonas arboladas o próximas a elementos que puedan desprenderse, asegurar objetos en balcones, terrazas y azoteas como toldos, extremar la precaución en la conducción, no hacer ningún tipo de fuego en exteriores e informarse únicamente a través de canales oficiales.




