Alcoy cierra parques e instalaciones municipales ante la alerta naranja por fuertes vientos
El protocolo de seguridad especial se mantendrá activo desde el viernes a mediodía hasta la medianoche del sábado 14 de febrero

Reunión CECOPAL

Alcoy
Alcoy cierra parques e instalaciones ante la alerta naranja por fuertes vientos. Desde este viernes 13 de febrero al mediodía estará activo el protocolo de seguridad que mantendrá las medidas hasta la medianoche del sábado 14 de febrero.
El Centro de Coordinación Operativa Municipal (CECOPAL) se ha reunido en el Ayuntamiento de Alcoy con motivo de la alerta naranja por fuertes rachas de viento decretada por el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana para establecer las restricciones y cierres inmediatos. Afectan a espacios públicos; parques, jardines, instalaciones deportivas al aire libre y el cementerio, salvo para sepelios.
También la venta ambulante queda suspendida en los mercados de la Zona Nord y Sant Roc. Y aunque la actividad lectiva se mantiene, por la tarde queda prohibido el uso de patios. Aquellos centros que celebren el Carnaval lo trasladarán al interior de los edificios.
La reunión, presidida por el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha tenido como objetivo analizar la situación, determinar las medidas preventivas a adoptar y preparar los posibles efectivos municipales y de emergencia que puedan ser necesarios durante la vigencia del episodio, siguiendo los protocolos establecidos en el Plan de Emergencia Local.
Como medida de precaución se insta a la población a retirar toldos y objetos de balcones, evitar zonas con arbolado o cornisas y suspender la instalación de terrazas y veladores. Cruz Roja mantendrá abierto el albergue para personas sin hogar, mientras dure la alerta.
El Ayuntamiento recomienda evitar desplazamientos innecesarios y extremar la precaución en la vía pública. Se pide a la ciudadanía que asegure puertas, ventanas y elementos exteriores como toldos, que retire objetos de balcones que puedan caer a la calle y que evite el paso por zonas con arbolado, cornisas o elementos con riesgo de desprendimiento.
En la reunión han participado responsables municipales, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja y servicios técnicos, con la finalidad de garantizar una respuesta coordinada ante posibles incidencias. El Ayuntamiento de Alcoy hace un llamamiento a la prudencia y recuerda la importancia de seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de emergencia y la información difundida por los canales oficiales.
El CECOPAL se mantendrá en contacto permanente para evaluar la evolución de la situación meteorológica. Ante cualquier incidente, se recuerda que el teléfono de emergencias de referencia es el 112.




