El Servigroup Benidorm busca revivir las tardes de gloria del Raúl Mesa
El equipo de Matías Guidolin recibe al Manacor en un partido clave para afianzar la permanencia


Benidorm
La pasada temporada, la del ascenso a la Superliga Masculina, el Pabellón Raúl Mesa se convirtió en un auténtico ‘teatro de los sueños’ para un Servigroup Benidorm que convirtió su hogar histórico en un auténtico fortín inexpugnable. Ahora, y después de haberse mudado al Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, los de Matías Guidolin vuelven a ese viejo escenario a causa de la celebración en su nuevo recinto del Benidorm Fest con la misión de revivir aquellas tardes de gloria ante un Manacor que puede ser un rival clave en la pelea por la permanencia.
El partido que arrancará este sábado (17:00 horas) será el primero que el Servigroup Benidorm dispute como local desde el pasado día 10 de enero y tras una exigente serie de desplazamientos en la que el equipo compitió con carácter, pero no logró puntuar.
Por ello, y pese a la diferencia existente en la clasificación entre ambos equipos, los benidormenses se han conjurado para tratar de dar la sorpresa y seguir manteniendo al San Roque por debajo de ellos en la tabla.
Aunque no se ha puntuado en ninguna de esas cuatro salidas, las más difíciles del calendario, el equipo ha seguido dando muy buenas sensaciones y una gran imagen en cada uno de esos choques y es por ello que el entrenador del Servigroup Benidorm, Matías Guidolin, no duda al afirmar que “esperamos un gran partido este sábado. Volver a jugar de local después de cuatro salidas consecutivas es muy importante para nosotros. Los resultados quizás no nos han acompañado, pero el equipo ha competido bien”.
El conjunto balear llega instalado en la cuarta posición con 32 puntos y consolidado como uno de los equipos más agresivos de la competición. Manacor mantiene una identidad muy definida en las últimas temporadas: riesgo constante en el saque, gran poder ofensivo y un sistema de bloqueo muy sólido.
“Manacor es un equipo que toma riesgos en el saque, muy fuerte en saque, ataque y bloqueo. Ha mejorado mucho su recepción esta temporada y ataca muy bien en rotación, con buenos números en transición”, analiza Guidolin.
El entrenador argentino insiste en que la clave pasará por minimizar el daño desde la línea de servicio rival: “Tenemos que buscar alternativas para que no nos hagan tanto daño con el saque, tanto con el salto potente como con el flotado híbrido que utilizan, e intentar inhabilitar su ataque con estrategias de saque, bloqueo y defensa”.
Más allá de lo que se viva este sábado en el Raúl Mesa, la jornada presenta varios encuentros con impacto directo en la lucha por la permanencia. Mientras el Servigroup Benidorm recibe a un rival de la zona alta, San Roque afronta un duelo aparentemente favorable ante Tarragona, lo que añade presión competitiva al encuentro del Raúl Mesa.
Doble compromiso para el Servigroup Playas de Benidorm
Tampoco lo tendrán fácil las chicas del Servigroup Playas de Benidorm en la Superliga 2 femenina, que este fin de semana aprovecharán su viaje a la ciudad de Granada para afrontar un doble compromiso liguero y, con ello, uno de los fines de semana más determinantes de la temporada en su pelea por meterse entre las cuatro primeras de la clasificación.
Las benidormenses visitarán el sábado (18:00 horas) al Atarfe y apenas 18 horas después se medirán al Universidad de Granada a las 12:00 horas del domingo en un duelo directo por la zona alta de la clasificación.
Con 26 puntos y situadas en la quinta posición, las jugadoras de Sonia García afrontan dos encuentros que pueden marcar el rumbo del tramo final de la competición.
La tabla refleja la enorme igualdad en la zona media-alta, en la que tres equipos Universidad de Granada, Servigroup Playas de Benidorm y Grupo Renovak Sant Joan están separados por dos puntos.
El domingo podría estar en juego el cuarto puesto. Una victoria ante el conjunto universitario permitiría a las benidormenses superarlo en la clasificación y dar un paso firme hacia el objetivo marcado: consolidarse entre las cuatro primeras.
Pero previamente, el equipo visitará al CDU Atarfe, penúltimo clasificado en el pabellón municipal de Atarfe. Sin embargo, la posición en la tabla no invita a la relajación.
Camporrosso Finestrat recibe en casa al colista
También parece bastante propicio el partido que este domingo (19:00 horas) disputará en casa el Camporrosso Finestrat ante el Gran Canaria, actual colista de la clasificación y, por lo tanto, un rival ante el que las de Eduardo Toranzo deberían de ser capaces de sumar tres puntos fundamentales en la cada vez más complicada misión de meterse entre las cuatro primeras.

Nico Van Looy
Director de SER Deportivos Benidorm




