El viento obliga a los municipios de la provincia a tomar medidas de seguridad: prohibición de uso de terrazas, suspensión de actividades al aire libre y otras medidas
La previsión meteorológica para las próximas horas en el marco de la borrasca Nils obliga a los ayuntamientos a tomar medidas

Bomberos recogiendo placas que el viento arrancó en Burriana

La borrasca Nils llegará en forma de fuertes vientos a la provincia de Castellón. Esta previsión meteorológica ha dado pie a que ayuntamientos de varios municipios de la provincia, como Castellón y Nules, hayan informado sobre algunas medidas de seguridad a aplicar desde este viernes y, en especial, durante la jornada del sábado, cuando se esperan rachas de viento de más de 120 km/h.
Más información
El Ayuntamiento de Castellón, tras reunir al CECOPAL, ha tomado la decisión de activa la fase de preemergencia del Plan Territorial Municipal de Emergencias de Castellón y ha suspendido todas las actividades al aire libre, así como el cierre de los parques de El Pinar en el Grau y Parque del Meridiano.
En Castellón, se han suspendido también todos los actos con motivo del Carnestoltes en el Grao de Castellón con la reubicación de la Gran Desfilada de Carnestoltes que se trasladará a la mañana del domingo y suspender el concierto solidario a favor de AFANIAS.
Seguridad en Nules
En Nules, por su parte, el consistorio también ha activado el nivel de preemergencia y aplicará las medidas desde la tarde de este viernes, cuando ya estará activo el aviso amarillo con rachas de 80 km/h.
Más información
Entre las medidas que el consistorio ha acordado tomar allí, se encuentran la suspensión de actividades al aire libre y el cambio de ubicación de la celebración del Carnestoltes infantil, que tendrá lugar en el edificio multifuncional.
Además, los bares y restaurantes del municipio no podrán usar las terrazas. De hecho, el Ayuntamiento ha instado a que retiren todos los elementos ubicados en ellas para evitar riesgos.
Asimismo, se cerrarán todos los parques y pistas deportivas y se ha establecido el multifuncional como lugar de albergue en el caso de que fuera necesario reubicar a alguna familia.
El consistorio ha activado la agrupación de voluntarios de protección civil y ha establecido turnos de trabajo de la Brigada Municipal para el sábado.
Recomendaciones compartidas
Ante los fuertes vientos previstos para las próximas horas, las autoridades recomiendan evitar desplazamientos innecesarios para que los ciudadanos no se expongan a riesgos.




