Gandia vuelve a cerrar las instalaciones municipales al aire libre por la alerta naranja por fuerte viento
Además, las Fallas de Tavernes de la Valldigna han aplazado la cabalgata del Ninot prevista para mañana al sábado 21 de febrero

Reunión del CECOPAL (Centro de Coordinación Municipal) de Gandia

Gandia
El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana ha establecido la alerta naranja por fuertes vientos, y ante esta situación de preemergencia y como medida de prevención, se ha reunido el CECOPAL, Centro de Coordinación Municipal, en Gandia.
Tras la reunión se ha decidido cerrar las instalaciones municipales al aire libre (parques y jardines, cementerios municipales e instalaciones deportivas al aire libre) y cesar las actividades al aire libre.
El cese de las actividades al aire libre:
• Suspensión del mercadillo de los sábados en Roís de Corella.
• Suspensión del porrat del Raval.
Mañana sábado, a lo largo de la mañana, se volverá a reunir el CECOPAL para evaluar la situación y las medidas.
Fallas de Tavernes
Desde la Junta Local Fallera de Tavernes han informado que, después de decretarse la alerta naranja por fuertes vientos para mañana, se aplazará la Cabalgata del Ninot prevista para este fin de semana al sábado día 21 de febrero de 2026.
Según ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se esperan ráfagas de viento superiores a los 100 km/h, una situación que podría poner en riesgo la seguridad de participantes y público asistente.
En el comunicado han expresado que "la seguridad de todas y todos es nuestra máxima prioridad". "Además, las condiciones adversas que se prevén deslucirían todo el esfuerzo, el trabajo y la ilusión que durante meses han dedicado las seis comisiones falleras".




