La Policía Local de Novelda impulsa una unidad especializada para intervenciones de alto riesgo
Los agentes reciben formación específica ante el aumento de servicios complejos y situaciones de especial peligrosidad
Los agentes han participado en un curso organizado por la International Police Association (IPA) / Policía Local de Novelda
Elda
La Policía Local de Novelda ha impulsado la creación de una unidad específica destinada a intervenir en servicios que requieren medidas de seguridad ampliadas, tanto para los agentes como para las personas implicadas. La iniciativa responde a la constante evolución de las actuaciones policiales y a la aparición de incidencias cada vez más complejas en el ámbito operativo.
Esta nueva unidad estará orientada a intervenciones como la reducción de personas con alta peligrosidad, entradas en espacios donde se prevean riesgos para la seguridad, actuaciones en grandes concentraciones de público y servicios que presenten una especial complejidad operativa. El objetivo es reforzar la capacidad de respuesta y garantizar actuaciones más seguras y eficaces.
Para ello, los agentes han participado en un curso organizado por la International Police Association (IPA), impartido por un monitor especialista con experiencia profesional en unidades de actuaciones especiales de la Guardia Civil.
La formación, desarrollada durante cuatro días ha contado con la participación voluntaria de tres oficiales y 14 agentes.