Muro y Castalla anuncian la suspensión de sus Carnavales que debían celebrarse este sábado 14
Ambos ayuntamientos lo han anunciado en sus redes sociales ante la previsión de fuertes vientos para esas horas y la alerta decretada por el centro de emergencias de la Generalitat

Imagen de algunos de los participantes en el Carnaval de Muro en la pasada edición de 2025 / Ajuntament de Muro

Alcoi
Las localidades de Muro y Castalla han anunciado la suspensión de sus desfiles de Carnaval previstos para la tarde del sábado 14 de febrero.
Ambos ayuntamientos lo han anunciado en sus redes sociales y han explicado que han recibido alertas por la previsión de fuertes vientos para las horas en las que se debían celebrar estos eventos por parte del Centro de Emergencias de la Generalitat Valenciana.
También se suspenden todas las actividades previstas al aire libre, incluida la discomóvil que se iba a celebrar en el caso de Muro, mientras que se ha anunciado el cierre del polideportivo y la suspensión de las actividades previstas en el mismo. Al tiempo se pide que se eviten desplazamientos y actividades al aire libre en general, e incluso no circular por parques o por la sierra, por la posibilidad de caídas de ramas.
El Ayuntamiento tiene previsto volver a reunirse este domingo para valorar la posibilidad de trasladar el desfile a otra fecha. Recordar que estaba previsto que participaran cerca de 1.800 personas, en una de las citas más multitudinarias de esta población.
Por lo que respecta a Castalla se ha expresado de forma similar anunciando que junto al Carnaval suspenden también la comida previa, el tardeo, el mercadillo o las visitas al Castillo entre otros, así como las actividades deportivas en el polideportivo.




