Nuevo Hospital de Ontinyent: la Coordinadora de Pensionistas de La Vall d'Albaida exige más refuerzos antes de su apertura en marzo o abril
El encuentro, en tono cordial, aborda el traslado de servicios al nuevo hospital, la necesidad de diálisis y mamografías, y la preocupación por las listas de espera y la externalización


Ontinyent (La Vall d'Albaida)
Una representación de la Coordinadora de Pensionistas de la Vall d’Albaida ha mantenido una reunión con la directora y el jefe de Urgencias del Hospital de Ontinyent, en la que se ha informado, entre otros asuntos, de que está prevista la apertura total del Nuevo Hospital para finales de marzo o principios de abril.
Durante el encuentro, se ha confirmado que el traslado incluirá los servicios de urgencias, maternidad, quirófanos y el resto de prestaciones que actualmente se prestan en el Hospital Viejo. Asimismo, las familias han planteado la necesidad de incorporar el servicio de diálisis, que no estaba contemplado en el proyecto inicial, así como otros servicios como las mamografías.
Retrasos y falta de personal
Las familias también han trasladado su preocupación por el retraso en las listas de espera en la mayoría de las especialidades y por el incremento de la externalización de servicios, como ecografías, operaciones y otras atenciones. Desde la dirección del hospital se ha explicado que esta situación se debe, en parte, a la falta de cobertura de algunas plazas.
Por último, la Coordinadora ha anunciado que continuará convocando concentraciones cada quince días para reivindicar una sanidad pública y de calidad. Además, ha avanzado que el próximo 7 de abril se celebrará una concentración en el entorno del Nuevo Hospital.




