Suspendidos los actos del carnaval del sábado. El Ayuntamiento convoca al CECOPAL ante el empeoramiento de la previsión meteorológica
Las actividades del Carnaval previstas para el sábado quedan suspendidas como medida preventiva ante la alerta por fuertes vientos

Reunión del Cecopal / Ayto Villena

Villena
El Ayuntamiento de Villena ha reunido al Centro de Coordinación de Operaciones Municipal (CECOPAL) ante el empeoramiento de la previsión meteorológica. La alerta naranja emitida por Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha sido adelantada a las 12:00 horas de hoy y permanecerá vigente hasta las 23:59 horas de mañana.
En la reunión del CECOPAL han participado el alcalde, los concejales de Policía, Protección Civil, Educación y Turismo, así como representantes de la Policía Local, Bomberos, brigadas y personal técnico de los servicios municipales. La convocatoria responde a la actualización de la previsión de la AEMET, que establece alerta naranja por rachas de viento fuertes durante la jornada de hoy y mañana.

Reunión del Cecopal / Ayto Villena

Reunión del Cecopal / Ayto Villena
Suspendidos los actos del carnaval del sábado
Como medida preventiva, quedan suspendidas las actividades programadas con motivo del Carnaval durante la jornada del sábado, tanto por la elevada participación prevista como para evitar y minimizar desplazamientos innecesarios. Por el momento, se mantienen las actividades previstas para el domingo y lunes enmarcadas en la programación de Carnaval.
Asimismo, el CECOPAL ha ratificado el cierre de parques y jardines, las instalaciones del Cementerio Municipal y otros espacios públicos al aire libre, así como la suspensión de toda actividad en exteriores durante la tarde del viernes y el sábado, en cumplimiento de las recomendaciones derivadas del nivel de alerta naranja por fuertes vientos.
El Ayuntamiento realizará un seguimiento continuo de la evolución del temporal y no descarta la adopción de nuevas medidas en función de las circunstancias.
El Ayuntamiento pide precaución a la ciudadanía y recuerda algunas medidas de seguridad para las próximas horas donde se prevé que se repitan las rachas de viento de fuerte intensidad. Las normas básicas que transmite Protección Civil pasan por evitar paseos por zonas arboladas, parques y áreas con riesgo de caída de ramas, no situarse cerca de muros, cornisas, vallas, andamios o estructuras inestables, asegurar o retirar de balcones y terrazas objetos susceptibles de ser desplazados por el viento (macetas, sillas, toldos, etc.) y extremar la precaución en los desplazamientos y evitar aquellos que sean innecesarios, especialmente en moto o bicicleta.
Estas medidas preventivas serán revisadas a lo largo para actualizarlas en caso de cambios en las previsiones meteorológicas y ante los niveles de alerta que establezca la AEMET.
Departamento de Comunicación
Ayuntamiento de Villena




