Muere atropellado un joven de 22 años en Castellón: hay un hombre detenido por conducción temeraria
El accidente se ha producido en la noche del viernes en la Ciudad del Transporte

GVA

Castellón
Un joven de 22 años ha fallecido atropellado en Castellón en la noche de este viernes. El Centro Integral Municipal de Seguridad y Emergencias recibió el aviso del accidente a las 23:33 horas. El suceso ha ocurrido en la Ciudad del Transporte, en concreto en la calle Alemania.
Hasta el lugar se desplazaron varias unidades de la Policía Local, entre ellas la Unidad de Atestados e Investigación de Accidentes de la PLCS, que pudieron comprobar que sobre la acera había dos personas heridas, ambos varones, uno de los cuales se encontraba inconsciente y otro que, aparentemente, presentaba alguna contusión.
También se presentaron en el lugar un SAMU y un Soporte Vital Básico, además de efectivos de la Policía Nacional. Al peatón inconsciente se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar, pese a lo cual terminó falleciendo este joven, de 22 años de edad y vecino de Vila-real.
El otro peatón herido, un varón de 26 años de edad y vecino de Almassora, fue trasladado al Hospital General de Castellón y posteriormente ha sido dado de alta, presentando policontusiones.
En el lugar del accidente había un grupo de personas sobre la acera, observando la realización de maniobras por parte del conductor del vehículo causante del accidente, el cual se encontraba en el lugar, maniobras que podrían ser compatibles con la comisión de un presunto delito contra la seguridad vial.
Detenido el conductor del vehículo por conducción temeraria
El conductor habría realizado una conducción manifiestamente temeraria, y se habría dirigido de manera descontrolada hacia el lugar en el que se encontraban los peatones, poniendo en peligro la integridad de las personas que, al parecer, estaban observando la realización de estas maniobras por parte del conductor.
Por estos motivos se ha procedido a la detención, por parte de la Policía Local, de un varón, G.M.D., de 31 años de edad y vecino de Castellón, por la presunta comisión de un delito contra la seguridad vial con el resultado de accidente de circulación, presunto homicidio imprudente y lesiones. El conductor ha sido sometido a las pruebas legales para la determinación del grado de impregnación alcohólica y drogas, las cuales han arrojado un resultado negativo.
Junto a la práctica de las diligencias preliminares oportunas, el ahora detenido ha sido trasladado a las dependencias de la Comisaría Provincial de la Policía Nacional para la continuación de las actuaciones correspondientes.




