Un incendio en un cañar cerca de la CV-60 obliga a desplegar un amplio dispositivo en L’Olleria
El fuego, declarado de madrugada en un barranco entre los términos de L’Olleria y Alfarrasí, fue sofocado tras la intervención de bomberos, fuerzas de seguridad y unidades forestales


La Vall d'Albaida
Un incendio de cañar declarado a las 23:23 horas de este viernes junto a la CV-60 movilizó a un amplio dispositivo de emergencias en un barranco situado entre los términos municipales de L’Olleria y Alfarrasí, a la altura de la Casa Blanca.
Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, hasta el lugar se desplazaron cuatro dotaciones de bomberos de Alzira y de los parques voluntarios de Navarrés y Vallada, además de un sargento, un coordinador forestal y un técnico forestal. También participaron dos brigadas forestales BRIFO del Consorcio y dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat Valenciana (GVA). El incendio ha quedado ya sofocado.
El viento, el mayor enemigo en las labores de extinción
El alcalde de L’Olleria, Ramón Vidal, informó a través de sus redes sociales de que el fuego afectó a un barranco entre ambos términos municipales y destacó que el viento dificultó las tareas de extinción.
En el operativo intervinieron asimismo efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local. Desde el Ayuntamiento se ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para extremar la precaución y colaborar ante cualquier conato de incendio. “Mucha precaución y colaboración ante el fuego. Si ven llamas o humo, llamen inmediatamente al 112”, ha recordado el primer edil.




