Manuel Villar confirma a la Junta de Personal que hasta 10 trabajadores municipales obtuvieron una VPP en Les Naus
El Ayuntamiento ha abierto un expediente de información reservada a dos funcionarios, arquitectos municipales, al entender que hubo una participación directa en los procedimientos administrativos

Residencial Les Naus, en la playa de San Juan. Foto: Elena Escudero

Alicante
El Ayuntamiento de Alicante ha confirmado a la Junta de Personal que hasta 10 trabajadores municipales fueron beneficiarios de alguna de las viviendas protegidas en el residencial Les Naus.
Más información
El concejal de Recursos Humanos, Manuel Villar, les trasladó a los empleados públicos que ha sometido a un expediente de información reservada a dos funcionarios, arquitectos municipales, al entender que hubo una participación directa en los procedimientos administrativos.
En ese encuentro, que tuvo lugar el pasado viernes, el edil explicó que se había iniciado un cruce de datos entre las personas que tenían una de esas viviendas y trabajadores municipales o con relación directa con el consistorio.
De ese cruce de datos, salieron diez personas, incluida la ya dimitida concejala de Urbanismo, Rocío Gómez. De los otros nueve, se ha abierto ese expediente reservado a los dos arquitectos municipales, mientras que los otros siete eran trabajadores de áreas diferentes a Patrimonio, Contratación y Urbanismo, por lo que no se ha tomado ninguna decisión con ellos al no haber dispuesto de ningún tipo de información privilegiada.
Desde la propia Junta de Personal se pidió al Ayuntamiento que el alcalde o el concejal de Recursos Humanos hiciera pública estas informaciones.
Consideran imprescindible diferenciar entre posibles conductas individuales que deban ser investigadas y la actuación profesional y honesta de la inmensa mayoría de empleados públicos del Ayuntamiento de Alicante.
Además, rechazan cualquier generalización que pueda dañar injustamente la imagen, el prestigio y la dignidad del conjunto del personal municipal, que desarrolla su labor diaria con profesionalidad, imparcialidad y vocación de servicio público.
La Junta de Personal manifiesta su apoyo a los trabajadores que no tienen responsabilidad en los hechos investigados y solicita que se respete en todo momento su derecho al honor, a la presunción de inocencia y a su reputación profesional. Instan a que los procedimientos abiertos se tramiten con la mayor celeridad posible, así como con todas las garantías legales, objetividad y transparencia, respetando los derechos de las personas afectada y evitando filtraciones o juicios paralelos.
Reiteran su compromiso con la defensa de la ética pública, la legalidad y la buena administración y se mantiene vigilante para que cualquier actuación irregular sea depurada conforme a Derecho.
Por todo ello, la Junta de Personal del Ayuntamiento de Alicante expresa su voluntad de seguir colaborando con la Corporación municipal en la mejora de la transparencia institucional y en la defensa de la integridad del servicio público.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




