Detienen en Onil al joven huido tras intentar matar a su pareja y a su suegra en Calella
El joven, de 24 años, se había dado a la fuga tras el suceso del pasado 8 de enero. Su pareja continúa ingresada en estado grave

Imagen de archivo de una patrulla de la Benemérita / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil y la Policía Local de Onil han detenido al joven de 24 años que se había dado a la fuga tras supuestamente intentar matar a su pareja y a su suegra el pasado 8 de enero en Calella, en Barcelona.
Tras el suceso de Barcelona, en el que las dos mujeres fueron trasladadas en estado muy grave al hospital y la hija sigue todavía ingresada en estado grave, se inició una investigación para localizar a este joven como principal sospechoso. Se estableció también un dispositivo de búsqueda, aunque no dio resultado.
Los Mossos d'Escuadra continuaron con las pesquisas y estrecharon el cerco hasta que averiguaron que podría encontrarse en Onil, una localidad de la montaña de Alicante.
Orden de detención
Por ello, se alertó a los demás cuerpos policiales y, el pasado sábado, agentes de la Policía Local, junto con la Guardia Civil, identificaron al sospechoso y lo detuvieron tras comprobar que tenía una orden judicial de detención por doble tentativa de homicidio.
El detenido está a la espera de ser trasladado a Cataluña para pasar a disposición del juzgado de instrucción de Arenys de Mar, en Barcelona, que se encarga del caso.




