El Elche CF se sitúa a un punto del descenso tras la jornada 24 en Primera
Los ilicitanos mejoraron ante Osasuna pero sólo les dio para sumar un punto
Rafa Mir reapareció tras su lesión ante Osasuna en el Martínez Valero / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ
Elche
El Elche Club de Fútbol continúa sin ganar en lo que va de 2026. El equipo que dirige Eder Sarabia acumula 7 jornadas sin ganar en las que sólo ha sumado tres puntos de 21 posibles después de tres empates. En la jornada 24 los ilicitanos merecieron la victoria pero su alarmante falta de acierto en el remate les condenó al 0-0 ante el Atlético Osasuna. Hasta su técnico, Alessio Lisci, reconoció que "si algún equipo mereció ganar ese fue el Elche".
El panorama se complica porque el Elche CF cae al 16º puesto en la clasificación de Primera con 25 puntos. Así las cosas, los franjiverdes se sitúan a un sólo punto de la zona de descenso que marca el Real Mallorca con 24 tras su derrota en casa por 1-2 ante el Real Betis. El penúltimo es el Levante con 18 puntos y el colista sigue siendo el Real Oviedo con 16 puntos. Granotas y ovetenses no lo tienen imposible, pero se les ha complicado mucho la permanencia.
El Rayo Vallecano suma 25 puntos también, los mismos que el Elche, tras vencer 3-0 al Atlético de Madrid. Además, el conjunto rayista tiene un partido menos. Por encima de Rayo y Elche hay cuatro equipos empatados a 26 puntos: Girona, que este lunes se mide al Barcelona, Valencia, Alavés y Sevilla. El Getafe de Bordalás ya suma 29 puntos tras enlazar dos triunfos consecutivos.
Por todo ello, el Elche CF se ha quedado con un margen de error mínimo. Esta campaña todavía no ha estado en descenso, así que para seguir fuera es urgente empezar a ganar partidos. La primera oportunidad será el viernes 20 de febrero a las nueve de la noche en San Mamés ante un Athletic Club de Bilbao que el pasado fin de semana venció 1-2 en el Nuevo Tartiere al Oviedo. El siguiente encuentro en el Martínez Valero será el domingo 1 de marzo a las dos del mediodía ante el Espanyol.
El técnico franjiverde, Eder Sarabia, ya puede contar con el pichichi del equipo, Rafa Mir, que reapareció ante Osasuna. Otra buena noticia será la más que probable vuelta del extremo y capitán, Josan, que ha evolucionado muy bien de sus molestias. Además, el central David Affengruber ya está libre de sanción y podrá jugar el viernes en San Mamés.