Fallece María Luz Navarro, concejala del PSOE en Benidorm, a los 63 años
El cáncer la mantuvo alejada de la primera línea desde noviembre del 2024


Benidorm
La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Benidorm, María Luz Navarro Fuster, ha fallecido a causa de un cáncer. Su velatorio será este lunes, a partir de mediodía, en la sala número 4 del tanatorio de La Vila Joiosa. El martes a las 12h. tendrá lugar el funeral en el mismo tanatorio.
Nacida en Benidorm en 1962 en el seno de una familia humilde, Navarro siempre manifestó una gran cercanía con todos aquellos asuntos relacionados con las tradiciones, la cultura y los orígenes de Benidorm. Ha sido miembro de la penya La Soca, de la Comissió de Festes Majors Patronals y de la Associació de Penyes.
También fue fundadora de las fiestas de Santa Anna, cuando se recuperó, así como su presidenta. Se integró desde sus orígenes en el Grup Carta de Poblament, que celebra cada año el otorgamiento de la Carta Pobla por parte del almirante Bernat de Sarrià a Benidorm, y ejerció de presidenta de esta entidad.
Uno de los últimos actos en los que participó fue precisamente el acto central de conmemoración del 700 aniversario de Benidorm, el pasado 10 de mayo, en la plaça de Sant Jaume i Santa Anna: "A pesar de encontrarse ya enferma, Mariluz, movida por una enorme ilusión, realizó el esfuerzo para estar presente en el acto, arropada de quienes más la querían", ha destacado su grupo municipal.
Militante de base del PSPV-PSOE de Benidorm, ejerció de secretaria de Alcaldía durante el mandato de Agustín Navarro, a quien le unía una profunda amistad desde la infancia. En 2019 se incorporó a la candidatura oficial del PSOE a las elecciones municipales, resultando elegida concejal, una responsabilidad que renovó en 2023 en la candidatura liderada por Cristina Escoda.
De forma paralela ha formado parte de las ejecutivas locales del PSPV desde 2022, así como del PSPV comarcal. En 2022 y 2023 ejerció de portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista. El Ayuntamiento ha decretado un día de luto oficial.




