Los vecinos desalojados de “El Mirador” de la playa de Bellreguard regresan a sus pisos
El arquitecto contratado por la finca avisa de la necesidad de colocar elementos constructivos que “sujeten” las paredes de ladrillos situadas entre varios pisos
Pared que ha caído en el edificio "El MIrador", en la playa de Bellreguard / Cadena SER
Bellreguard
Entre las muchas incidencias que nos está dejando este último episodio de viento, de este fin de semana destaca el desprendimiento de parte de la fachada del edificio “El Mirador”, en la playa de Bellreguard. Sin embargo, el viento no parece ser la causa final. Esta conclusión se desprende de los argumentos que ha empleado el técnico designado por la comunidad de vecinos para acometer las reformas que se están llevando a cabo en este gran inmueble situado en primera línea de la playa.
El arquitecto, Fermí Romaguera, no sólo advertía de que no existen elementos constructivos que “sujeten” estas paredes, sino que se corre peligro de que el resto de ladrillos de las otras plantas también acaben por colapsar. Así pues, no sólo será necesario derruir todo este cerramiento y colocar nuevas paredes, sino habilitar nuevas viguetas de contención, entre pisos, que soporten todo el material colocado en altura.
En cualquier caso, más allá de que es un edificio que tiene unos cuantos años, y está sujeto al salitre y elementos que erosionan por la propia cercanía al mar, sí es verdad que los vecinos se han preocupado para que tenga un mantenimiento adecuado.

20 personas fueron desalojadas. Y hoy han podido regresar a sus viviendas. Eso sí, se muestran preocupados de que tengan que ser ellos mismos los que “autodesalojen” si perciben que vuelven a tener otro problema con la construcción.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




