Rueda pone en valor la victoria del Olímpic: “Hemos conseguido lo que queríamos, los tres puntos”
El técnico, que siguió el partido fuera del banquillo por sanción, destaca la reacción del equipo tras jugar más de media hora en inferioridad

Declaraciones de Rueda tras el Olímpic-L'Olleria
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Campo Murta (Xàtiva)
El entrenador del CD Olímpic de Xàtiva, José Rueda, que siguió el partido fuera del banquillo por sanción, valoró de forma positiva la victoria lograda este domingo ante L’Olleria (3-1) en La Murta, en un encuentro que, según explicó, respondió al objetivo principal del equipo. “Hemos conseguido lo que queríamos, que eran sobre todo los tres puntos”, señaló al término del partido.
El técnico analizó un choque que comenzó con dominio local, aunque con escasa profundidad ofensiva. “La primera parte la hemos tenido muy controlada, con mucha posesión, pero sin tener prácticamente opciones claras”, indicó, reconociendo que al equipo le faltó “un poco de fluidez y movimiento”.
El desarrollo del encuentro cambió tras la expulsión de Sergio Mullor por doble amarilla, una circunstancia que obligó a modificar el plan previsto. “Esa segunda amarilla con Mullor ha cambiado un poco los esquemas del partido que teníamos en mente”, explicó Rueda. A pesar de ello, destacó la capacidad de adaptación de sus jugadores: “El equipo ha sabido reaccionar y a la contra le hemos hecho mucho daño”.
El Olímpic supo sostener el esfuerzo durante la última media hora con un jugador menos, una fase del partido que el técnico calificó como clave. “El equipo ha tenido que saber sufrir, sobre todo la última media hora”, afirmó, poniendo en valor “el trabajo de todo el equipo, tanto el que ha salido en el once inicial como el de la segunda parte”.
Desde el banquillo
Rueda también destacó la aportación de los futbolistas que entraron desde el banquillo, señalando que los cambios respondían tanto a necesidades tácticas como físicas, en una semana condicionada por la carga de partidos. “Estamos llevando a milímetros el minutaje… necesitamos la ayuda de todos”, explicó, recordando que el equipo afronta también competición copera.
En este sentido, subrayó la importancia de gestionar los esfuerzos ante la acumulación de encuentros y las circunstancias de una semana “atípica”, en la que apenas se pudo entrenar con normalidad, y en la que varios jugadores regresaban de molestias físicas.

"Jugadores con hambre"
Sobre el desarrollo general del juego, el entrenador incidió en la evolución del equipo en las transiciones: “Intentamos trabajar todas las facetas del juego, tanto con balón como sin balón… y los jugadores lo están cogiendo a la perfección”. Asimismo, destacó la ambición del grupo como uno de los factores determinantes: “Son jugadores que tienen hambre”.

Viti, autor de dos goles en el Olímpic-L'Olleria

Viti, autor de dos goles en el Olímpic-L'Olleria
El técnico también se mostró satisfecho por el gol de Mullor antes de su expulsión, al considerar que puede reforzar su confianza, y recalcó que el equipo necesitaba una victoria que refrendara el trabajo realizado.
Con este triunfo, el Olímpic suma tres puntos en liga antes de afrontar el próximo compromiso intersemanal, en el que volverá a competir en La Murta dentro de la eliminatoria de La Nostra Copa.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




