Berna Ballester da la clave para que el Olímpic opte al ascenso
El exentrenador y exjugador del CD Olímpic, Berna Ballester, presenció el último partido en La Murta ante L'Olleria (3-1)

Berma Ballester en SER Deportivos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ràdio Xàtiva SER
El exentrenador del CD Olímpic, Berna Ballester, considera que el conjunto setabense tiene opciones reales de disputar la Promoción de Ascenso a Tercera RFEF si logra mantener la regularidad en el tramo decisivo de la temporada. Así lo manifestó ayer lunes durante su intervención en SER Deportivos Xàtiva, donde analizó la situación del equipo y el último encuentro disputado en la Murta.
Ballester se mostró de acuerdo con la idea de que el Olímpic dispone de plantilla para pelear por ese objetivo, aunque subrayó que la clave estará en la constancia competitiva.“Yo estoy de acuerdo. Lo único que, claro, la regularidad, que es lo que marca en una liga, es lo que te va a dar el objetivo”, explicó. En este sentido, añadió que “quedan muchísimos partidos y haciendo las cosas bien siempre va a haber opciones de optar a esa posición que te dé el playoff”.
El técnico diferenció claramente las aspiraciones del equipo en la tabla:“Tanto el primer puesto como el segundo lo veo complicado, pero esa siguiente plaza de poder hacer el playoff yo creo que podría ser factible”, siempre que “el equipo compita y esté enchufado”, especialmente en los partidos como local.
Un triunfo necesario ante l’Olleria
Sobre el último partido en la Murta, Ballester lo definió como un encuentro clave para recuperar sensaciones.“Era un partido de esos de los que hay que sacar los tres puntos, sobre todo porque el equipo venía de empatar fuera de casa. Había que volver a la victoria y el equipo lo hizo. Al final, tres puntos creo que merecidos”.
Más información
El exentrenador diferenció claramente las dos partes del encuentro. En la primera, vio al equipo “un poco espeso”, especialmente ante un rival que cedía la iniciativa:“Cuando te dan la responsabilidad de tener que generar, muchas veces las circulaciones no eran todo lo rápidas que se quisieran y no se generaban situaciones claras”.
En cambio, tras el descanso observó un cambio evidente:“En la segunda parte hubo un cambio de guión. El equipo estuvo mucho más incisivo y con más capacidad de correr a los espacios”.
La importancia del gol de Mullor
Ballester también destacó el valor del primer gol de Mullor, no solo a nivel estadístico sino anímico.“Un delantero puede hacer muchas cosas bien, pero cuando no le llega el gol queda siempre como un poco en la oscuridad”.
Del atacante resaltó su trabajo colectivo:“Desahoga muy bien al equipo y tiene unos movimientos muy inteligentes”. Y añadió que el tanto le aportará “una confianza muy buena de cara al futuro para el Olímpic”.
Viti y el papel decisivo del banquillo
Otro de los nombres propios fue Viti, cuyo impacto tras salir desde el banquillo resultó determinante.“Tener a un jugador que está en estado de gracia, que sale y te revoluciona el partido, es muy importante”.
Ballester explicó que, en muchas ocasiones, los encuentros se planifican teniendo en cuenta ese tipo de recursos:“Sabes que hay jugadores que, desde el banquillo, te pueden cambiar el partido, y en este caso el plan salió muy bien porque los que entraron dieron mucho”.
La reacción final de L’Olleria
El técnico también valoró la respuesta del rival en el tramo final, especialmente cuando el Olímpic se quedó con diez jugadores.“Me sorprendió la reacción que tuvo L’Olleria. Vaya si creó peligro en las últimas acciones”.
Según señaló, los cambios del conjunto visitante les dieron un impulso importante y obligaron al Olímpic a gestionar un final exigente:“Con uno menos apretaron y se pudieron haber encontrado con el balón al palo, pero el Olímpic supo gestionarlo y sentenció a la contra con un auténtico golazo”.
Situación personal
En el plano personal, Ballester explicó que esta temporada no puede entrenar debido a la normativa vigente, lo que le ha llevado a centrar este periodo en seguir formándose.“Ahora mismo estoy viendo mucho fútbol, intentando actualizarme”.
Sigue con atención encuentros de Lliga Comunitat, Tercera RFEF y otras categorías, mientras espera oportunidades de cara a la próxima campaña.“Todavía no hay nada. Surgió alguna cosa en el extranjero, una opción clara, pero por la situación general y familiar decidí no aceptarla”.
Con la vista puesta en el futuro, recordó que será en primavera cuando el mercado de entrenadores empieza a moverse:“A partir de abril o mayo los clubes ya empiezan a planificar y veremos si puede salir algo”.
Presencia habitual en la Murta
Ballester continúa muy vinculado al entorno del Olímpic y acude al estadio siempre que sus compromisos se lo permiten.“Siempre que puedo voy, por la amistad con gente del club y por apoyar. Tengo buena relación con la directiva y voy como uno más de los que están en la Murta los domingos”.
Por último, dejó una reflexión sobre la igualdad de la competición en estas fechas del calendario:“Ganar cada partido cuesta muchísimo. Todo el mundo se conoce, los objetivos empiezan a pesar y los resultados son cada vez más cortos”.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




