Dos nuevas estaciones de autobuses, dos errores
El vicepresidente y conseller de transportes Vicente Martínez Mus anuncia que estudian dos nuevas estaciones de autobuses para la ciudad de València

El Punto de Vista de Julián Giménez (17/02/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Echo en falta, en este asunto de la nueva estación de autobuses, un debate público sobre la conveniencia o no de cambiar de emplazamiento. Puedo entender que hacer que los autobuses entren en la ciudad penaliza el servicio al ser mayores los tiempos invertidos. También puedo entender que es más fácil, y también más económico, reubicar la estación a las afueras de la ciudad, donde el suelo es más barato. La realidad, sin embargo, es que apostar por esas dos variables significa renunciar a una tercera que creo que es irrenunciable y esa es a la intermodalidad con otros modos de transporte. Conjugar todas, reconozco, se me antoja muy complicado, ojalá se encuentre el emplazamiento perfecto. Lo que sí me parece un error es separar el servicio de autobuses creando dos estaciones. La virtud de una estación de autobuses es que permite el trasbordo con rapidez y agilidad. Dividir en dos emplazamientos distintos las salidas y llegadas de las rutas es hacerle la vida más complicada al usuario.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




