El Departamento de Salud de Gandia mantiene unos elevados servicios mínimos durante la huelga
Consultas Externas está prestando hasta ahora el 75% de los servicios sanitarios y Atención Primaria reduce al 50% la actividad

La huelga sanitaria es de ámbito nacional / CATI CLADERA (EFE)

Gandia
Hasta este viernes se mantiene vigente la huelga de médicos, que en el caso del Departamento de Salud de Gandia ha tenido una incidencia mínima, de apenas el 4%. Este bajo seguimiento se debe, entre otras cuestiones, a que no todos los sindicatos secundan estas acciones reivindicativas, y además la Conselleria de Sanidad ha establecido unos servicios mínimos muy altos, en los que quirófanos, diálisis, radioterapia, reanimación y oncología funcionan a plena capacidad, mientras que en consultas externas el porcentaje se reduce hasta el 75%.
La incidencia de la huelga sí está siendo mayor en Atención Primaria, donde afecta al 50% de los servicios que se prestan. Pero la situación preocupa sobre todo a los usuarios que durante estos días tienen que acudir al médico especialista, aunque sólo 8 de los 356 facultativos en plantilla han anunciado que ejercerán su derecho a la huelga. Por cierto, en caso de resultar afectado, se le citará al paciente en el plazo de un mes, según prioridades, como ha explicado el representante sindical del CSIF en el hospital de Gandia, el doctor José Lull.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bajo seguimiento de la huelga de médicos en el Departamento de Salud de Gandia
Entre las peticiones del gremio sanitario, una de ellas destaca por la merma de calidad de atención que supone para el paciente, la demanda de reducir las guardias de las 24 horas a un máximo de 17.




