Guardia Civil investiga la muerte violenta de una madre y su hija menor de edad en Xilxes
Los cuerpos han sido encontrados en su domicilio
GUARDIA CIVIL
Hallan dos cuerpos fallecidos en una vivienda de Xilxes. Se trata de una madre (48 años) y su hija de 13, vecinas del municipio, que según ha podido conocer esta emisora, han sufrido una muerte violenta.
Agentes de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación. No se descarta ninguna hipótesis y por el momento no hay detenidos.
Orden de alejamiento
Radio Castellón ha podido conocer también a través de fuentes solventes que la primera persona que ha encontrado a las víctimas ha sido la pareja y padre de las mismas. El hombre es sordomudo, al igual que lo eran su pareja e hija.
Según ha podido conocer esta emisora el marido y padre de las víctimas, tenía una orden de alejamiento de la mujer, al parecer a causa de una discusión. Ambas víctimas estaban en el sistema Viogen. En la vivienda en la que se han hallado los cuerpos residían habitualmente la mujer y su hija solas.
Xilxes decreta el luto oficial
El Ayuntamiento de Xilxes ha mostrado su consternación por el hallazgo de los dos cuerpos sin vida en el interior de un domicilio de la localidad.
El alcalde del municipio , Ismael Minguet, ha mostrado su plena confianza en la investigación que lleva a cabo la Guardia Civil. "Xilxes es una localidad tranquila. Ahora debemos dejar trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para esclarecer lo ocurrido", ha declarado.
El Ayuntamiento de Xilxes ha decretado cinco minutos de silencio este miércoles a las 12:00 horas y tres días de luto oficial.
**Información en ampliación**