La Diputación de Castellón acusa a Compromís de "colocar" a personas de su partido en las ITV
Compromís acusa al gobierno provincial de estar llevando a cabo una estrategia de desprestigio del servicio para volver a privatizarlo
El detalle que está dejando a miles de coches fuera de juego en las ITV europeas / Motor
La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, ha acusado a Compromís de "colocar a gente afín al partido en las ITV de la provincia".
En un debate sobre la falta de personal en las ITV de la provincia, Barrachina ha asegurado que "existen intereses partidistas detrás".
La presidenta de la Diputación ha asegurado que las ITV dejaron de funcionar correctamente en la Comunitat cuando el gobierno del Botànic revirtió la gestión de público-privada a solo pública.
Barrachina acusa a Compromís de tener "intereses partidistas en las ITV"
A las acusaciones de la presidenta de la Diputación intentaba responder el portavoz de Compromís, David Guardiola, durante el pleno aunque sin éxito. Sin embargo
Guardiola ha intentado explicar su postura, sin éxito
Compromís responde
La coalición, por su parte, en declaraciones a Radio Castellón, ha explicado que desconocen a qué se refiere la presidenta de la Diputación cuando habla de "intereses partidistas" y colocación de miembros de las listas en las ITV.
Asimismo, Compromís ha lamentado que la Generalitat no haya sacado la Oferta Pública de Empleo (OPE) para reforzar las ITV y cuestionan que la intención del gobierno provincial con las acusaciones vertidas contra el partido sean para "desprestigiar un servicio que es público con el objetivo de hacer creer que no es productivo y privatizarlo".
Además, Compromís ha recordado que la privatización de las ITV que llevó a cabo el PP en la Comunitat Valenciana fue investigada en el conocido como 'caso Erial', un caso en el que se declaró probado que altos cargos recibieron comisiones por la adjudicación entre 1997 y 2003 de estaciones de ITV de la Comunitat Valenciana.