LaLiga remite a la RFEF y a Antiviolencia un escrito que recoge los insultos a Pepelu y el lanzamiento de botellas a jugadores del Valencia en Orriols
El director de partido denuncia que "botellas con tapón" lanzadas desde Tribuna "impactaron en un jugador visitante"

VALENCIA, 15/02/2026.- El defensa del Valencia Eray Cömert ha cogido el banderín de córner y se ha puesto a festejar la victoria con la hinchada, varios jugadores y empleados del Levante se han dirigido a la zona y se ha montado una buena bronca al finalizar el partido de la jornada 24 de LaLiga que disputaron Levante UD y Valencia CF, este domingo en el estadio Ciutat de Valencia. EFE/Ana Escobar / Ana Escobar (EFE)

Valencia
Como ha informado este mediodía SER Deportivos Valencia, LaLiga ha remitido un escrito de denuncia al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia para denunciar los cánticos ofensivos que recibió Pepelu y el lanzamiento de objetos a jugadores valencianistas desde la tribuna de Orriols.
En su informe, el director de partido recoge las siguientes incidencias:
"34 minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados locales ubicados en las distintas gradas del estadio entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata".
18 minutos antes del inicio del partido, un grupo de aficionados locales ubicados en las distintas gradas del estadio entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata".
En el minuto 1 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en las distintas gradas del estadio entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata”.
En el minuto 20 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Gol de Alboraia baja, sectores 517 y 518, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata”, siendo secundado por aficionados presentes en las distintas gradas del estadio.
En el minuto 24 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Gol de Alboraia baja, sectores 517 y 518, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata”, siendo secundado por aficionados presentes en las distintas gradas del estadio.
En el minuto 37 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Gol de Alboraia baja, sectores 517 y 518, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “písalo, písalo”, dirigido a un jugador del equipo visitante que se encontraba tendido sobre el terreno de juego.
En el minuto 46 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Gol de Alboraia baja, sectores 517 y 518, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata”, siendo secundado por aficionados presentes en las distintas gradas del estadio.
En el minuto 58 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Gol de Alboraia baja, sectores 517 y 518, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “Pepelu es una rata”, siendo secundado por aficionados presentes en las distintas gradas del estadio.
En el minuto 79 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en la Grada de Gol de Alboraia baja, sectores 517 y 518, entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 8 segundos el cántico “Burro, burro”, siendo secundado por aficionados presentes en las distintas gradas del estadio.
En el minuto 94 de partido, un grupo de aficionados locales ubicados en las distintas gradas del estadio entonaron de forma coral y coordinada durante, aproximadamente, 12 segundos el cántico “¡Hijo de puta!”, dirigido al árbitro del encuentro.
8 minutos después de la finalización del partido, aficionados locales ubicados en las cercanías de la zona de grada visitante, esto es, el córner entre Gol Alboraya y Grada Lateral lanzaron varias botellas de agua hacia dicha zona, obligando a la intervención de Policía Nacional.
Unos 10 minutos después de la finalización del partido, aficionados locales ubicados en las cercanías del túnel de vestuarios, en Tribuna, lanzaron botellas con tapón en el instante que los jugadores del club visitante accedían a los vestuarios, llegando a impactar una de estas en un jugador del club visitante.
A partir de este instante, ya son los comités de RFEF Y Antiviolencia quienes deben juzgar los hechos y proponer sanciones, si es que consideran que debe haberlas.
En el informe no aparece nada relativo al incidente del banderín protagonizado por Cömert. Ya explicamos el pasado domingo en Carrusel que esos hechos, por producirse en el terreno de juego y no en las gradas, atañen más al acta arbitral. Aun no apareciendo en dicha acta, podrían ser analizados de oficio por los comités de la RFEF e incluso ser objeto de un anexo al acta por parte del colegiado, Miguel Ángel Ortiz Arias.




