Las alertas meteorológicas por el viento afectan a la venta del mercadillo ambulante
Tras varias semanas sin poder montarlo, se ha podido instalar el mercadillo de Roís de Corella

El viento se relaja y permite reabrir los mercadillos
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
"Se suspende el mercadillo". En las últimas semanas, el mercadillo de Roís de Corella, que se monta los martes y los sábados, ha estado pendiente del viento. Ante las diversas alertas por fuertes rachas, el Ayuntamiento de Gandia ha decidido cesar las actividades al aire libre. Una situación que ha afectado a la venta.

Después de varias semanas sin poder hacerlo, se ha podido instalar el mercadillo de Roís de Corella. Los vendedores están contentos de poder reabrir, sobre todo porque, tal como han expresado ellos mismos, aunque no les dejen instalar su parada, siguen pagando los impuestos.
Las cuotas de autónomo, tasas de vía pública, gasolina, seguros... se tienen que abonar igualmente y, sin embargo, los ingresos por venta no llegan. Y más allá del viento, los días de lluvia también les afectan. "Llevamos tres meses así", cuenta uno de los vendedores.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
El viento se relaja y permite reabrir los mercadillos
Los que también están muy contentos de poder volver a disfrutar de los mercadillos son los clientes habituales. Además de comprar, aprovechan para socializar y disfrutar del buen tiempo.




